BOLIVIA. Inauguran actividades del Encuentro Internacional “50 años del Che en Bolivia”

Resumen Latinoamericano/ABI/3 de octubre de 2017
    La Paz, 3 oct (ABI).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, inauguró el martes por la noche oficialmente las actividades del encuentro internacional “50 años del “Che en Bolivia”, e invitó a todos los bolivianos además de organizaciones sociales, culturales y sociedad civil del exterior, a participar de los actos que se desarrollarán en el municipio de Vallegrande, Santa Cruz.

“Quiero ampliar la invitación a toda Bolivia y por qué no a través de las redes a todo el mundo entero para que vengan, los estamos esperando acá en Bolivia, en Vallegrande Santa Cruz, para que a todo pulmón le gritemos al mundo entero que la lucha antiimperialista, la revolución, la búsqueda del hombre nuevo sigue vigente”, expresó en un acto especial desarrollado en instalaciones de la Vicepresidencia en La Paz.

Alanoca dijo que el homenaje a los 50 años de la presencia del ‘Che’ en Bolivia, debe servir para reflexionar y tener presente que la “lucha para los revolucionarios de este proceso, el pensamiento de Ernesto seguirá vivo”.

“Ser como el Che es ser disciplinados, ser como el Che es amar al otro como te amas a ti mismo y a tu familia, ser como el Che es ser solidarios, es tener una lealtad inquebrantable y también una conciencia incorruptible”, señaló.

Del 5 al 9 de octubre, la ciudad de Vallegrande, donde el ‘Che’ fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común, será escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades.

You must be logged in to post a comment Login