ARGENTINA. Homenaje al Che en las Cátedras Bolivarianas capítulo Córdoba

La luna con gatillo invita:

ESTE JUEVES EN CÓRDOBA CAPITAL. Nuevo Encuentro de las Cátedras Bolivarianas del periódico Resumen Latinoamericano: LEGADO POLÍTICO DE LA ÉTICA GUEVARISTA (Jornada de homenaje al Comandante Nuestramericano).

20 HS EN EL Café del Alba (9 DE JULIO 482)
*CONVERSACIONES CON EL VASCO ORZAOCOA

(Coordina: Marisa Emilia)
*INTERVENCIONES Y LECTURAS PERFORMÁTICAS
*EMPANADAS AUTOGESTIVAS
* CONVITE MUSICAL

“Encender en el pasado la chispa de la esperanza es un don que sólo se encuentra en aquél historiador que está compenetrado con esto: tampoco los muertos estarán a salvo del enemigo, si éste vence. Y este enemigo no ha cesado de vencer”. La tesis del marxista Walter Benjamin resuena en estos tiempos de peligro, no sólo para los habitantes de este suelo que llamamos Argentina, sino en toda la patria grande Latinoamericana y nuestra casa (el mundo). En este contexto, el legado del Comandante nuestramericano Ernesto Che Guevara reluce para recordarnos que hubo en el pasado grandes figuras revolucionarias e importantes momentos revolucionarios, y por lo tanto, que es posible que sucedan otra vez. Lejos de la nostalgia y las reivindicaciones anacrónicas, queremos tomar al Che como personaje inspirador para pensar los problemas y los desafíos de los actuales procesos de organización popular y las luchas por la emancipación en el siglo XXI.
Cincuenta años después de su asesinato, nos proponemos encontrarnos en Córdoba para realizar nuestro homenaje, pero también, para interrogarnos sobre el legado de esa ética que guió a enteras generaciones revolucionarias, para decir con Benjamin que “un secreto compromiso de encuentro está vigente entre las generaciones del pasado y la nuestra”.

 

*LA LUNA CON GATILLO: Una crítica política de la cultura

Jueves de 19 a 20.30 horas en vivo por Radio Eterogenia (www.eterogenia.com.ar), la radio del Centro Cultural España Córdoba.

https://www.facebook.com/lunacongatillo/

https://twitter.com/GatilloLuna

Fanzine digital de actualización diaria: https://lepondregatilloalaluna.blogspot.com.ar.  

You must be logged in to post a comment Login