ISRAEL. Yaalon: Arabia Saudita y EAU son nuevos amigos de Israel

Resumen Latinoamericano / Al Mayadeen / 02 de octubre de 2017 – El exministro de Asuntos Militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, declaró que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son los nuevos amigos del régimen de Tel Aviv.

Yaalon destacó las posturas de estos dos países y afirmó que Riad y Abu Dhabi tienen  intereses comunes con el régimen de Israel en la región de Medio Oriente.

Asimismo, aseveró que algunos países árabes se oponen al presidente sirio, Bashar al-Assad, y no aceptan su postura; por lo tanto están preocupados y buscan reclutar aliados y amigos en la región.

Precisó que entre esos países destacan Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que han declarado que sus intereses están alineados con Tel Aviv.

Por su parte, el jefe de la Inteligencia Militar israelí, Herzl Halevi, declaró que el régimen de Tel Aviv es optimista sobre el aumento de las relaciones con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Varios países árabes, especialmente Arabia Saudita, han iniciado recientemente mantener cálidas relaciones con el régimen de Israel. Bahrein, asimismo, está bajo la fuerte influencia de Riad, que busca acercamiento al régimen de Tel Aviv.

You must be logged in to post a comment Login