Descubren firma off shore al exfiscal que Almagro reclutó para enjuiciar a Nicolás Maduro

Resumen Latinoamericano/Prensa MINCI, 1 de octubre 2017.

Este viernes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas informó a través de su cuentas en la red social Twitter:@VillegasPoljak, sobre el descubrimiento de la firma off shore al exfiscal, jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, quien fue reclutado por Luis Almagro para denunciar supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela y que mantuvo en paraísos fiscales mientras ejercía su cargo.

Villegas escribió lo siguiente en la red social: ¡SE SECAN! Descubren firma off shore al exfiscal argentino que Almagro reclutó para enjuiciar a @NicolasMaduro, además colocó el enlace de un medio internacional donde ser reseña la información del caso de Luis Moreno Ocampo.

Descubrimiento por la Red europea de periodismo de investigación

Los negocios del abogado argentino, que dejó su cargo en 2012, fueron descubiertos por la Red europea de periodismo de investigación, la cual reveló que durante los nueve años de ejercicio en la CPI e incluso después, ha mantenido al menos una empresa en sociedad con su esposa Elvira Bulygin.

Ocampo realizó transacciones por altas sumas de dinero en paraísos fiscales como Panamá, Belice y las Islas Vírgenes Británicas, informa el diario El Mundo en su versión digital.

En julio el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en rueda de prensa que Moreno Ocampo sería el nuevo “asesor de la organización para los temas de análisis de delitos de lesa humanidad en el caso de Venezuela”

Durante el encuentro con los medios este abogado informó que en septiembre iniciaría una serie de audiencias en la OEA con víctimas, expertos e incluso extendería la invitación al gobierno venezolano, para determinar si podrían estar ocurriendo tales delitos, con el fin de que cualquier país pudiera elevar el caso a La Haya, informó entonces el diario argentino Clarín.

“Yo quiero ser un facilitador, explicar los procesos y que los países lo eleven. Que la OEA sea una caja de resonancia donde se discuta el tema”, dijo en su oportunidad.

Campaña orquestada por los medios privados

Esta reunión fue anunciada como parte de la campaña orquestada por los medios privados en la región contra Venezuela, mientras en el país ocurrían brotes de violencia política promovidos por la derecha.

Las empresas que vinculan a Ocampo son Lucia Enterprises (Belice),Transparent Markets (Uruguay) y Yemana Trading, (Islas Vírgenes Británicas), gestionada por Mossack Fonseca, cuyos negocios quedaron al descubierto con los Papeles de Panamá.

 

You must be logged in to post a comment Login