Alcaldesa de Barcelona denuncia agresiones sexuales durante referendo catalán

 2 octubre 2017
Ada Colau mostró su malestar por la actuación de la policía española durante el 1-O y aseguró que hubo agresiones sexuales por parte de agentes en la Barceloneta, uno de los barrios más populares de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció este lunes que denunciará en los juzgados las arremetidas policiales sufrida por los ciudadanos cuando se encontraban en los colegios electorales, durante el referendo del 1° de octubre, al tiempo que sostuvo que hubo, incluso, agresiones sexuales hacia los catalanes.

Colau aseguró que “hubo una situación de excepción que no es aceptable bajo ningún concepto”.

“Ayer lo que vivimos en Cataluña, en diferentes lugares, es la cobardía de un presidente de Estado que envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa”, expresó la funcionaria.

Colau indicó que “no era una actuación policial normal” porque hubo una serie de casos de abusos sexuales a mujeres durante las embestidas. Asimismo, recordó que al menos una mujer, que sufrió roturas de los dedos de una mano, denunció a través de un vieo que había sido manoseada en los pechos por un agente policial.

“Ayer en Barcelona, miles de ciudadanos desafortunadamente se vieron amenazados en sus derechos y libertades, y muchos fueron agredidos”, señaló la alcaldesa.

El Ayuntamiento tiene el deber de apoyar a los ciudadanos afectados y que iniciará un litigio para exigir que los responsables paguen por lo ocurrido, agregó.

You must be logged in to post a comment Login