Catalunya: Cobardes y fascistas policías españoles arrojan a una mujer por la escalera

Marta, arrojada por las escaleras: “Lloré de impotencia y rabia”

  • Marta y su pareja, Josep, que recibió una patada voladora en las escaleras de la Escola Pere Vila, presentarán denuncia por la agresión
FOTO: Marta, mujer empujada por la policía escaleras abajo en el colegio Pere Vila de Barcelona
, 1 OCTUBRE 2017

Marta y su pareja Josep, ambos de 47 años, fueron a las siete de la mañana a la escuela Pere Vila de Barcelona con la ilusión de “votar, algo que nos parece normal y natural”. No sabían que el azar de la represión policial acabaría convirtiéndolos en uno de las imágenes de los intentos de impedir el referéndum por parte del Gobierno central. Marta fue empujada escaleras abajo y Josep sufrió una “patada voladora” de un agente.

“Lloré de impotencia y rabia”, confiesa Marta, una vez que ya recuperada de las heridas en el Hospital de Barcelona y mientras guarda cola en otro colegio electoral, la Escola Mireia, para intentar depositar su voto en el 1-O que el gobierno español ha declarado como ilegal.

Según su relato, Marta intentó ayudar a su marido, al que habían tumbado en las escaleras de la escuela Pere Vila, al lado del Instituto Pau Claris. “Le estaban pegando en el suelo, y un policía saltó sobre él “con la única intención de hacerle daño y entonces de repente me arrojaron escaleras abajo”, recuerda.

Josep y Marta aseguran que se habían refugiado en las escaleras no como táctica de resistencia sino para resguardarse de la lluvia. “La policía entró sin avisar y se pusieron a pegarnos, sentimos mucha impotencia”, explica Marta, identificable en un vídeo muy viral por la chaqueta tejana. Luego también fue golpeada otra mujer, con una gabardina beige, que fue lanzada aún desde una altura mayor.

Relato de una victima de la represión, hablando con su amiga

¡Laura!, escúchame bien esto y explícalo a todo el mundo. Yo estaba defendiendo a la gente mayor con los brazos abiertos. No estaba haciendo nada más que defender a la gente mayor porque han pegado a niños, han pegado a gente mayor, y me han cogido, me han tirado escaleras abajo y me han dado patadas. Me han roto los dedos de la mano a posta uno por uno en medio de las escaleras, con la ropa levantada, me han tocado las tetas y reían, y me han pegado, y esto mientras lo grababa todo el mundo. ¡Explícalo Laura! Explica lo que están haciendo. Por favor, que se entere todo el mundo. Y me han roto los dedos de la mano uno a uno a propósito, quiero decir… esto es mucha maldad… mucha maldad… mucha maldad… mucha.

You must be logged in to post a comment Login