PALESTINA: Las fuerzas israelíes destruyen las tuberías de agua y una carretera agrícola en el valle de Jordania

Resumen Latinoamericano / MaanNews / 29 de septiembre de 2017 – Las fuerzas israelíes destruyeron el miércoles las tuberías de agua y un camino rural que sirve a los agricultores palestinos en la aldea de Atouf, en el Valle del Jordán, según la agencia oficial de noticias Wafa de la Autoridad Palestina (AP).

Según Wafa, las fuerzas israelíes acompañadas por un bulldozer allanaron la aldea ocupada de Cisjordania el miércoles y destruyeron las tuberías de agua y la carretera rural, causando choques entre los locales y las fuerzas israelíes.

Wafa agregó que 15 personas fueron tratadas por lesiones desconocidas después de los enfrentamientos.

Un portavoz de COGAT, el organismo israelí responsable de las demoliciones en el territorio palestino ocupado, dijo a Ma’an que estaban investigando los informes.

El Valle del Jordán forma un tercio de la Cisjordania ocupada, con el 88 por ciento de sus tierras clasificadas como Área C bajo control militar israelí completo.

Las demoliciones de infraestructura y residencias palestinas ocurren frecuentemente en el Área C, siendo las comunidades beduinas y de pastoreo del Valle del Jordán particularmente vulnerables a estas políticas.

Las fuerzas israelíes confiscaron los tanques de ganado y agua, así como maquinaria agrícola de los beduinos palestinos en la llamada zona de fuego a principios de este mes.

You must be logged in to post a comment Login