Chile. Trabajadores en huelga marchan unidos por el centro de Concepción

Resumen Latinoamericano / Resumen.cl / 29 de septiembre de 2017

Diversos sindicatos de trabajadores en conflicto, tales como los trabajadores de la construcción de la cárcel El Manzano, los trabajadores de los liceos de la Cámara de Producción y el Comercio, los subcontratistas de Entel de la empresa SICE, todos ellos en huelga legal, se reunieron al mediodía de este jueves junto a dirigentes de los gremios de la Coordinadora Provincial de Trabajadores NO+AFP, para visualizar tanto las demandas de los respectivos gremios, como el llamado a plebiscito sobre las AFP.

La jornada estuvo marcada además por la huelga de hambre de los prisioneros políticos mapuche y la toma de Catedral de Concepción. Varios estudiantes y solidarios con la causa mapuche presentes en la Plaza de la Independencia de Concepción se sumaron a los trabajadores, iniciándose una marcha en la cual se cruzaban consignas referidas a las distintas demandas.

La actividad concluyó en Plaza de Tribunales donde diversos dirigentes sindicales tomaron la palabra dirigiéndose a los asistentes.

En Concepción la Coordinadora NO+AFP, trabaja la solidaridad con gremios en conflictos, huelgas o paros de actividades. Hoy en Concepción existen al menos 8 conflictos sindicales activos: Liceos de la CPCConstrucción segunda etapa de cárcel El ManzanoCela cosméticosLaboratorio INSUVAL, ópticas GMO-EconópticasMauiRip Curl, subcontratistas de ENTEL SICE, además del Paro del Servicio Medico Legal. Todo ello a las puertas de las movilizaciones del sector público por el reajuste anual.

La movilización de ayer también incluyó un punto de prensa donde el vocero regional de CNT NO+AFP, convocó a los trabajadores a votar en el plebiscito a realizarse a partir de este viernes y hasta el domingo 1° de octubre.

 

You must be logged in to post a comment Login