Nación Mapuche. Continúa escalada de protestas frente a brutalidad estatal desatada

Resumen Latinoamericano / Mapuexpress / 26 de septiembre de 2017

Represión a en diversas localidades por manifestaciones por los presos mapuche huelga de hambre. Temuco y Concepción enfrentaron acciones represivas con varios detenidos.

A 111 días huelga de hambre de los presos mapuche cumplido este 25 de septiembre, en Temuco, al menos 30 detenidos arrojó violentas intervenciones policiales contra manifestastes.

VIDEO HISPANTV Represión en el centro de Temuco / más de 30 detenidos

Chilenos marchan en apoyo a los presos mapuches

Al menos 30 personas fueron detenidos en #Chile en protesta por los presos #mapuches en huelga de hambre desde hace 111 díasMás Detalles: http://htv.mx/19JW

Publicado por HispanTV en Lunes, 25 de septiembre de 2017

VIDEO ARAUCANÍA ONLINE – Inmediaciones Cárcel de Temuco, sector Balmaceda

Aquí la marcha que transitaba pacíficamente no alcanzó a llegar a la segunda cuadra hasta que se generó una violenta represión. En el centro de Temuco también se generaron actos represivos.

Marcha Temuco

Al menos ocho detenidos dejó marcha a favor de comuneros mapuche en huelga de hambre, la marcha se inició pacíficamente en la Avenida Balmaceda, junto a la Cárcel de Temuco, en donde permanecen en ayuno los comuneros Pablo, Benito y Ariel Trangol junto a Alfredo Tralcal, pese a que esta forma de manifestación no estaba autorizada, los familiares y simpatizantes de la causa Mapuche iniciaron la marcha en completo orden y calma, calma que se vió interrumpida cuando varios carros de fuerzas especiales irrumpieron lazando agua a los manifestantes.Carabineros detuvo su recorrido y se inició un enfrentamiento que dejó ocho personas detenidas. Más tarde, la marcha volvió a agruparse en el centro de Temuco. Recordemos que en esta jornada, se sumaron también los imputados por el caso Luchsinger: Juan Tralcal, Luis Tralcal y José Tralcal en solidaridad a Benito Trangol, quien presenta el mayor deterioro por la medida de fuerza.Por su parte el Gobierno insistió que no quitará la querella bajo la Ley antiterrorista en contra de los acusados,a si mismo señalaron que el estado de salud de los huelgistas sigue siendo estable y con vigilancia permanente.

Publicado por Araucania Online en Lunes, 25 de septiembre de 2017

VIDEO Represión – desalojo en catedral de Concepción (La Polémica)

Cabe mencionar que en el marco de la huelga de hambre por el caso “Iglesias”, la represión estatal levantó la denominada “Operación Huracán”

VIDEO Hispantv “se agudiza represión”

You must be logged in to post a comment Login