México ante los Desastres: La Miseria de la Política o la Política de la Miseria

Malandro, Kaos en la Red / Resumen Latinoamericano / 25 de septiembre de 2017

Ha sido la desgracia de los Ciclones y los Terremotos en México para darnos cuenta de la debilidad de la estructura gubernamental en nuestro país en toda su dimensión, las instituciones inoperantes desde su desintegración en 1988 con la profundización del Salinismo, profundizado durante el Foxismo y el Calderonismo, para finalmente desplomarse en el sexenio de Peña Nieto.

Es lamentable la falta de coordinación, la pérdida de credibilidad de los “medios de comunicación” privada como Televisa y TVAzteca, defenestrados por “Frida Sofía” y las visiones atrasadas de las Series de Televisión, engañando a la población y vendiendo como siempre visiones parciales de la realidad.

Esta claro el ímpetu del apoyo de la población, el alud de la sociedad civil, de los ciudadanos en los centros de acopio y en los espacios de rescate directo de la población, un aspecto que junto con la coordinación con las autoridades, cuando se ha presentado, han significado el rescate y la esperanza de vida.

Este manejo de la Miseria por parte de la política ha generado falsas noticias, estrés, ansiedad por parte de la población e incertidumbre, aspectos que han llevado en no pocos momentos a que se presenten confrontaciones entre quienes ayudan frente a quienes insisten en el Control y el Poder, estos últimos quienes siempre han hecho Política de la Miseria y que no renuncian a manipular a los ciudadanos de México a través del chantaje más vulgar.

A las condiciones del desastre natural en el país, se aúnan ahora, a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, las “Reformas Estructurales”, la llegada a la presidencia en EEUU de Donald Trump, la Entrega del Mercado Energético del País, el Asesinato Sistemático de Periodistas, Luchadores Sociales y la Juventud del País a través de la “Guerra del Narco”. Estamos ante todo esto en un ambiente social explosivo que requiere de la Conciencia y la Memoria para desprendernos del pasado que sistemáticamente ha hecho de la Administración de la Miseria el negocio del Poder.

El Control como instrumento de delimitación del poder, descrito por Chauyffet, en su momento mentor de Enrique Peña Nieto, describe claramente el perfil inmoral de una clase en el poder que desdeña al grueso de los Mexicanos y asume el valor utilitario de las acciones que se llevan a cabo en el contexto de la realidad Mexicana.

Estamos a tiempo de que se profundice aún más este DESASTRE NACIONAL, desmantelando el CONTROL que ha sustituido al PODER, y que impide el ejercicio del mismo, con base en la realidad y no en los indicadores de la especulación financiera de las bolsas de valores. Para lograrlo se hace indispensable DAR MARCHA ATRÁS A LA REELECCIÓN DE POLÍTICOS EN MÉXICO.

You must be logged in to post a comment Login