La ONU respalda la integridad territorial de Iraq

Resumen Latinoamericano / AlManar / 25 de septiembre de 2017 – El secretario general de la ONU, António Guterres, mostró el lunes preocupación por las potenciales consecuencias del referendo independentista celebrado en el Kurdistán iraquí, señaló la agencia Prensa Latina.

En una declaración, el diplomático respaldó la soberanía, la integridad territorial y la unidad de Iraq, y señaló que las diferencias entre el gobierno federal y las autoridades regionales del Kurdistán deben resolverse mediante el diálogo estructurado y las posiciones constructivas.

Guterres manifestó sus expectativas de que la consulta, al margen de sus resultados, no afecte el trabajo de las Naciones Unidas en Iraq.

Desde 2003, cuando EEUU lo invadió y ocupó, Iraq ha sufrido inestabilidad y violencia, escenario que propició el avance del terrorismo, en particular del Daesh.

Ante tan complejo panorama, el referendo del Kurdistán representa para algunos una fuente adicional de tensiones e incluso una amenaza para el objetivo de derrotar a los terroristas, consideró la fuente.

Source: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login