Colombia. Informativo Centro Oriente cumple 300 emisiones incluyendo las voces de las comunidades

Resumen Latinoamericano / Trochando Sin Fronteras / 22 de septiembre de 2017

El 15 de febrero de 2016 nació el Informativo Centro Oriente como el espacio noticioso del pueblo, motivado por incluir las voces de las comunidades para ser escuchadas en sus territorios y en el mundo. Poder informar sobre sus problemáticas impuestas por un régimen de explotación, pero también para visibilizar sus experiencias de vida que a diario construyen un país digno y justo.

En este especial, escucharemos las experiencias radiales de la región del centro oriente como el programa Lunes otra vez, que se transmite en la emisora virtual de la localidad de Bosa en Bogotá, La voz de mi barrio 7; también Arauquita Stereo nos comparte su trabajo radial junto a Voz comunera, programa de la emisora comunitaria La Cupula Fm en el departamento de Santander. Aunque no son todas las voces que hacen posible el Informativo Centro Oriente, estas expresan el amor que se tiene por este espacio de comunicación al servicio del pueblo.

Como invitado en la celebración de esta emisión numero 300, nos acompaña Eduardo Sogamoso, representante legal de la Corporación de comunicaciones Trochando Sin Fronteras, para conversar sobre la importancia del Informativo CO, los valores que transmite, sus objetivos, sus alcances mundiales que tiene gracias a la inclusión de las nuevas tecnologías de la comunicación. Esto y otros temas son abordados en el especial número 300.

Gracias por dejarnos entrar a su vida y compartirles la información que se construye en los territorios olvidados y empobrecidos, donde con esfuerzo se construye alternativas de vida digna. Son ustedes los que hacen posible este caminar en la comunicación popular y es por eso que logramos una nueva etapa en nuestro trabajo.

You must be logged in to post a comment Login