Colombia. Estudiantes del departamento de Arauca se movilizan por la educación

Resumen Latinoamericano / Trochando Sin Fronteras / 21 de septiembre de 2017

Este 21 de septiembre en el municipio de Saravena se reunirán más de 3000 estudiantes de secundaria para exigir al gobierno educación pública, gratuita y de calidad.

Los jóvenes se mueven para exigir al gobierno la creación del sistema de educación superior para el departamento de Arauca, que se garantice el transporte y la alimentación escolar. De igual manera piden el nombramiento de docentes para el nivel preescolar en sus tres grados, y esperan que se aumente el presupuesto de educación, deporte y cultura.

En términos de derechos humanos, los jóvenes rechazan su vinculación a jornadas cívico- militares, están en desacuerdo con el servicio militar obligatorio y la estigmatización de los líderes juveniles.

La alegría y la rebeldía juvenil se toman las calles del municipio de Saravena para presentar la propuesta de vida de los jóvenes y estudiantes. La coordinadora municipal estudiantil y la Asociación Juvenil y Estudiantil Regional –ASOJER lideran esta iniciativa.

La marcha, acto político y cultura se desarrolla en el marco de conmemoración de los 20 años de fundación de la organización juvenil ASOJER. Asociación presente en los barrios y veredas del departamento de Arauca que trabaja por la educación, la cultural, el arte, el deporte, los derechos humanos y el ambiente.

 

You must be logged in to post a comment Login