CIA y militares de EEUU propusieron invasión militar similar a “Bahía de Cochinos” en Venezuela

Resumen Latinoamericano/Ciudadccs, 21 de septiembre 2017.

Así lo aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Samuel Moncada desde Nueva York

Un ataque contra Venezuela, con las mismas características de la Invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, le fue propuesto a Donald Trump cuando asumió la presidencia de Estados Unidos por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por sus siglas en inglés) y demás miembros del Consejo de Seguridad de esa nación.

Así lo aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Samuel Moncada, este jueves desde Nueva York, ciudad donde se realiza la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El también embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) reveló que los medios de comunicación del país norteamericano ocultaron esa información que suministró el ex asesor en temas de seguridad de Trump, Steven Bannon, durante una entrevista en una televisora local tras ser destituido hace unas semanas.

“En febrero cuando llegó Trump a la oficina presidencial se encontró con tres crisis: una crisis cubana de misiles en Corea del Norte, una guerra de Vietnam en Afganistán y un Bahía de Cochinos en Venezuela, se lo propusieron así la CIA y los militares norteamericanos”, precisó el diplomático venezolano citando al ex estratega de seguridad nombrado por inquilino de la Casa Blanca.

Moncada señaló que desde los grandes medios de difusión se ejerce un bombardeo propagandístico dirigido a preparar a la opinión pública para que acepte una agresión contra el país latinoamericano.

Destacó la declaración unánime del Movimiento de Países No Alineados que rechaza el empleo de medidas coercitivas unilaterales por parte de las potencias para presionar cambios en la política interna de los pueblos.

Asimismo, indicó que este movimiento que tiene un carácter más político y que reúne a más de 120 países de todos los continentes apoyan a Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos en materia económica y las amenazas de intervención militar.

You must be logged in to post a comment Login