Bolivia entrega ayuda humanitaria a Cuba tras paso del huracán Irma / También habrá apoyo a México

La Paz, 21 sep (ABI).- El Gobierno de Bolivia entregó el jueves ayuda humanitaria a las autoridades de Cuba, para paliar las necesidades de la población afectada por el huracán Irma, que azotó la isla hace más de una semana.

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, esa ayuda fue entregada por los ministros de la Presidencia y Defensa; René Martínez y Reymi Ferreira, respectivamente, y el embajador boliviano Juan Ramon Quintana.

“Se trata de una donación con solidaridad y reciprocidad”, manifestó Martínez a nombre del Gobierno boliviano en el aeropuerto internacional José Martí.

Según el Ministerio de Defensa, se trata de 11 toneladas de material de construcción; ventanas, clavos, máquinas, equipos eléctricos y otras herramientas”, además de ropa, calzados, arroz y agua.

El huracán Irma barrió el litoral norte de Cuba, y ocasionó más de 10 muertes y destrozos materiales, que incluyeron derrumbes totales y parciales de miles de viviendas, hospitales y escuelas, además de provocar daños a la agricultura y problemas en el sistema eléctrico.

Bolivia aguarda requerimientos de México para enviar ayuda humanitaria
La Paz, 21 sep (ABI).- El Gobierno de Bolivia aguarda los requerimientos de México para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por el potente terremoto que sacudió el martes el centro de ese país, informó el jueves el viceministro de Defensa, José Luis Begazo.

“Por la gran magnitud del desastre que causó el terremoto en México y como lo dijo el hermano ministro de Defensa, Reymi Ferreira, estamos esperando el requerimiento de las autoridades mexicanas para saber específicamente qué se necesita”, explicó a los periodistas.

Begazo añadió que en función a ese requerimiento, el Gobierno de Bolivia “estará presto” a enviar ayuda a favor de los afectados.

“El esfuerzo de enviar ayuda humanitaria para mitigar el sufrimientos de los hermanos mexicanos afectados por los desastres naturales es importante, así como se hizo con la República de Cuba”, apuntó.

Bolivia envió el miércoles a Cuba 11 toneladas de ayuda consistente en material de construcción, herramientas y otros insumos para los damnificados por desastres naturales.

You must be logged in to post a comment Login