Venezuela. Presidente Maduro emplaza a Trump al debate y cuestiona políticas de DDHH en Estados Unidos/ Delcy Rodríguez: Trump amenaza la estabilidad, la seguridad y la paz del planeta

Resumen Latinoamericano/ 19 de Sept. 2017

 

Presidente Maduro emplaza a Trump al debate y cuestiona políticas de DDHH en Estados Unidos

Caracas,  AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este martes la política de Derechos Humanos de Estados Unidos, luego de retar a su homólogo Donald Trump al debate sobre este tema.

“Si quiere hablar de Derechos Humanos hablemos de Derechos Humanos, porque yo no he dado ni daré ordenes para lanzar bombas contra pueblos humildes, como hace usted contra Afganistán, Irak, o Siria”. Nunca hemos bombardeado”, señaló en transmisión de VTV.

En su discurso en la ONU, Trump afirmó que no levantará las sanciones a Cuba; amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si no cesa en su desafío nuclear; y advirtió con tomar más medidas económicas e injerencistas contra el pueblo de Venezuela.

 

 Delcy Rodríguez: Trump amenaza la estabilidad, la seguridad y la paz del planeta

Caracas, AVN.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, condenó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este martes durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arremetió contra los gobiernos de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela al calificarlos de peligrosos para la paz mundial.

“El jefe del imperio se paró en las Naciones Unidas a amenazar al planeta con más guerras, a decir que tiene el ejército más poderoso del planeta”, señaló Rodríguez en un encuentro con delegados internacionales en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, durante la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Refirió que lo expresado por el presidente de Estados Unidos representa un gran desafío para las Naciones Unidas, que fue creada “para garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad internacional”.

La presidenta de la ANC precisó que recientemente el Senado de este país aprobó un presupuesto por 700 mil millones de dólares “para la guerra”.

“Detrás de este presupuesto está el sufrimiento y el impedimento al desarrollo de pueblos enteros; está la exclusión y la pobreza. El capitalismo es, sin duda, una maquinaria que reproduce la pobreza, la guerra y la desigualdad. El capitalismo está imposibilitado a dar beneficios y a dar felicidad a los pueblos”, apuntó.

Frente a esto, Venezuela sigue adelante con el socialismo bolivariano, remarcó: “Venezuela se ha convertido en un objetivo imperial a destruir porque es un mal ejemplo para el mundo desigual”.

You must be logged in to post a comment Login