Evo Morales rechaza discurso de Donald Trump en la ONU

Telesur/ Resumen Latinoamericano/19 de septiembre de 2017.- Antes de su discurso en la ONU, el mandatario boliviano ofreció una entrevista exclusiva donde critica las duras palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su opinión sobre el discurso de agresión y violencia emitido por su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump.
“El presidente de EE.UU, Donald Trump tiene doble moral, dice tener soberanía, paz y respeto mutuo, pero ataca y condena al socialismo. Es el jinete del imperialismo que intenta destrozar a países antiimperialistas”, indicó Morales en una entrevista en exclusiva para teleSUR.
De esta manera, el mandatario rechazó la postura intervencionista del mandatario estadounidense.
“Venezuela tiene su democracia, ha habido elecciones. Es importante no apoyar la intervención”.

De esta manera, Morales agrega que Trump “pretende destrozar a la Revolución Bolivariana Venezuela. Los militantes de la derecha venezolana están llenos de violencia, y son financiadas seguramente por EE.UU y empresarios”. De esta manera, el mandatario rechazó la postura intervencionista del mandatario estadounidense.
Así como expone el rechazo latinoamericano por las intervenciones hechas por Estados Unidos, el jefe de estado boliviano afirmó que existe una conciencia en América del Sur que no está interesada en estas intromisiones.
“Hay presidentes como de Colombia y otros, que rechazaron la intervención militar a Venezuela, hay una conciencia latinoamericana sobre la intervención. Hay paz con justicia social y soberanía, y mientras que Estados Unidos siga con sus políticas intervencionistas nunca habrá paz”, indicó Morales.
Más adelante nos platica sobre la situación actual en Cuba, agregando que se debe anular cualquier bloqueo económico a la Isla.
“Todo el mundo apoya a Cuba, y debe quitar el bloqueo económico” refiriéndose a Donald Trump.
Morales también nos informa sobre los fenómenos ambientales que se han desatando en los últimos días, y las políticas que se deben llevar a cabo para reducir y limitar el impacto de estas.
“El consumo, la explotación e industrialización causa daños en el medio ambiente, por esto se ha hecho como obligación retomar el acuerdo de París y llegar a un consenso, y que Trump se retire, ya que no está de acuerdo con este”.
El presidente de Bolivia también expresó que el socialismo ha sido la vía correcta para el surgimiento de su país, sin necesitar el apoyo financiero de Estados Unidos.
“Se tomó la medida de redistribución de las riquezas”.

Asimismo, Morales nos habla de los ideales estadounidenses, y cómo los han utilizado para explotar a los pueblos de Latinoamérica.
“La independencia de poderes es una doctrina norteamericana. La incapacidad del sindicato por ejercer política es un valor norteamericano”.
Incluso nos conversó sobre cuál sería la intención y el verdadero mensaje en 72° Asamblea General de la ONU.
“Voy a convocar a los pueblos del mundo por la humanidad, como profunda reflexión de lo que está pasando en el mundo: crisis financiera, climáticas y alimenticias; para mejorar y combatir al enemigo de las naciones, que es el capitalismo”.

You must be logged in to post a comment Login