En su programa televisivo, junto a solidari@s de varios continentes, Maduro propuso marcha mundial por la paz y contra la violencia imperialista


Por Mariana Torrelles.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este domingo hacer una marcha mundial por la paz y contra la violencia antiimperialista.

“Una gran marcha  que acabe con las guerras, la discriminación, el racismo y que apoye a los perseguidos migrantes latinoamericanos  y caribeños en Estados Unidos”, expresó el Jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro N° 93,  desde el Parque Waraira Repano, en Caracas.

Asimismo, calificó este futuro mega-evento como una “buena causa” ante la expulsión que sufren los latinos en el país estadounidense.

Igualmente, dijo que será un conjunto de eventos a escala global donde se defiendan las revoluciones de los pueblos hermanos y entre ellas la Revolución Bolivariana.

Por último, detalló que los encargados de estas acciones simultáneas serán Adán Chávez, Presidente de la Comisión Internacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jorge Arreaza, Canciller de la República y Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

Maduro sobre diálogo: Nos hemos reunido más de 100 veces, la oposición miente

 

En horas del mediodía de este domingo 17 de septiembre, dio inicio el programa de “Los domingos con Maduro”, conducido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró durante el comienzo de la transmisión que hablaría sobre el diálogo, y dijo “voy a contar toda la verdad sobre el diálogo, traigo pruebas de todas las reuniones y de lo que se viene haciendo”.

“Ayer el diputado Julio Borges mintió descaradamente al decir que es mentira que hay un diálogo. Si yo contara el número de reuniones que han habido desde octubre del año pasado hasta la fecha, pudiésemos decir que van más de 100 reuniones. Tu no le puedes creer ni una palabra de lo que dicen” dijo el presidente en alusión a las declaraciones dadas por Borges y Luis Florido donde expusieron: “¿Estamos en proceso de diálogo? NO. En caso de suscribir un acuerdo, el primer firmante debe ser el pueblo venezolano a través de referendo”.

“Yo les puedo decir que el señor Julio Borges ha asistido a más de 30 reuniones, Ramos Allup ha ido a un número importante también. Leopoldo López. inclusive en su condición de penado ha asistido a reuniones, Manuel Rosales exgobernador del Zulia también lo ha hecho” enfatizó Maduro.

El Mandatario reveló que las últimas negociaciones comenzaron el 1 de agosto. “Están en la reunión, salen en la foto, asisten, hay presidentes que lo avalan, y salen negándose”, puntualizó

Un total de 16 horas duraron las reuniones sostenidas entre gobierno y oposición en la isla de República Dominicana, en días pasados.

El programa fue transmitido desde el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó al país en horas de la noche del sábado, acompañó al Mandatario Nacional durante la transmisión.

Maduro hizo alusión a los hechos de protestas vividos durante los meses de abril- agosto y aseguró que varios manifestantes eran respaldados por figuras prominentes de la iglesia católica:

“Utilizaron símbolos ultracatólicos con la bendición de unos bandidos obispos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo (…) Sino que están en una conspiración permanente y utilizan su sotana para conspirar y dañar al país (…) Nuestro pueblo sabe que con su rezo, con su oración se conectan con Dios directamente y le rinden pleitesía a Jesucristo sin necesidad de intermediarios”, dijo.

El Mandatario Nacional también habló del exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y lo calificó de “extremista” al destacar que “huyó hacia el imperialismo”, al mismo tiempo recalcó que: “Es tan extremista que ha hecho en EEUU varios llamados intervencionista el país”, subrayó.

Igualmente señaló que el pueblo venezolano no permitirá que ningún país con pretensiones de imponer su hegemonía le arrebate el poder político a Venezuela: “Si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza histórica que nos juzguen, pero no nos dejaremos derrocar ni el pueblo venezolano se dejará quitar el poder político de la Revolución”, dijo el jefe de Estado.

Evo Morales, tomó la palabra y repudió las acciones de injerencia por parte del gobierno estadounidense y destacó que las acciones de intervención son guiadas por el interés petrolero: “Venezuela es una potencia en petróleo, ¿cómo no puede estar en la mira del imperio norteamericano?”.

Con “el pueblo unido no hay imperio que nos derrote”, expresó Morales.

Asimismo, felicitó a Maduro por el triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente, al mismo tiempo que aseguró que esta ha traído “paz a la nación venezolana”.

Al menos 60 delegaciones de países como: Bélgica, España, Francia, Portugal, Italia, Rusia, hicieron acto de presencia en la transmisión.

Nicolás Maduro: Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este domingo respeto al pueblo de Cataluña.

“Yo no me meto en asuntos internos de otros países, no me meto, ni debemos hacerlo, no voy a opinar sobre el referéndum Catalán para la independencia de Cataluña, pero hay que ver la doble moral, desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña”, expresó el Jefe de Estado durante su programa N° 93 de los Domingos Con Maduro, desde el Parque Waraira Repano, en Caracas.

Asimismo, el Mandatario Nacional instó al presidente de España, Mariano Rajoy a solucionar los problemas a través del diálogo, la diplomacia, el entendimiento y el respeto al pueblo de Catalán.

“Entonces viene Mariano Rajoy manda a allanar todas las imprentas, mete preso a 700 alcaldes de Cataluña, y el dictador es Maduro, ¿Quién actúa como dictador, Maduro que permitió una consulta ilegal, la protegió y le dio amplia libertades, o Mariano Rajoy que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?”, cuestionó Maduro durante su alocución.

You must be logged in to post a comment Login