Evo Morales destacó en Caracas que la ANC garantiza la paz en Venezuela

Foto: Twitter @presidencialven
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma destacó este doimingo durante el programa Los Domingos Con Maduro número 93 que conduce el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro Moros que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), garantiza la paz en Venezuela.

El mandatario boliviano indicó que desde el exterior de Venezuela y analizando la situación del país se concluye que la constituyente es la vía para consolidar la paz y tranquilidad en la nación.

“Veremos una nueva Venezuela después de la ANC, porque los compañeros constituyentes darán sus frutos para Venezuela y para toda Latinoamérica”, aseguró.

Morales quien participa en la Cumbre Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela, en Caracas, que tras escuchar las palabras del presidente de Estados Unidos Donald Trump, manifestando apoyo al diálogo Gobierno – oposición, pensó “el presidente Trump se ha rendido, está apoyando el diálogo, vamos a ganar esta batalla”.

En ese contexto señaló que una de las acciones con las que Estados Unidos puede demostrar respaldo a la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición es el retiro de las sanciones unilaterales que impuso contra el pueblo suramericano.

Resaltó que luego de que Estados Unidos amenazara con intervenir Venezuela y de aplicar severas sanciones todos los países de América Latina se rebelaron y apoyaron a Venezuela, incluso, naciones aliadas al gobierno norteamericano.

El dignatario precisó que la lucha de los pueblos del continennte por la soberanía es justificada y que toda intervención militar o acusaciones a países de estar inmersos en el tráfico de drogas es un pretexto para robar los recursos naturales.

“Mientras existan imperialismo y capitalismo en el mundo la lucha sigue. Esta lucha sigue, va a seguir todavía, y aunque venga cualquier conspiración de carácter político, comunicacional o militar, siempre será derrotado”, aseveró Morales.

¿Para qué dividirnos o propiciar el enfrentamiento entre hermanos latinoamericanos? se preguntó el mandatario boliviano al tiempo que afirmó que el objetivo es dominar políticamente a países ricos en petróleo como Venezuela.

Evo Morales denunció también la conspiración de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), a la cabeza de Luis Almagro, contra Venezuela quien ha intentado aplicar sanciones a instancias de la oposición venezolana.

Ratificó el apoyo del pueblo boliviano al pueblo venezolano. “No los vamos a abandonar, seguiremos en la lucha, y toda conspiración que venga siempre será derrotada”, culminó.

Morales: jamás abandonaremos a Venezuela y no claudicaremos en lucha antiimperialista

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el domingo que jamás abandonarán a Venezuela y no claudicarán en la lucha antiimperialista frente a las amenazas de intervención y sanciones a ese país formuladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Morales participó en el programa “Los domingos con Maduro”, conducido por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, junto a representantes de varios países del mundo y movimientos sociales que se encuentran en Caracas participando en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, foro en el que Morales es uno de los principales oradores.

“Tenga seguro no los vamos a abandonar digan lo que digan la derecha boliviana y la derecha norteamericana”, le dijo Morales a su colega Nicolás Maduro mientras los presentes coreaban “Evo amigo el pueblo está contigo”, cántico que el presidente boliviano cambió a “Maduro amigo el pueblo está contigo”.

El mandatario boliviano dijo que la derecha latinoamericana, la de  Estados Unidos y del mundo debe saber que  hay dirigentes, líderes políticos, movimientos sociales, que tienen conciencia ideológica para defender la patria, para recuperar la patria, a pesar de los intentos de “ganarnos, dividirnos”.

Afirmó que los presidentes progresistas encontraron a sus países “descuartizados económicamente, divididos socialmente, oprimidos políticamente, alineados culturalmente y dijo que es importante la unidad para no claudicar en la lucha antiimperialista.

“A la revolución bolivariana de Venezuela jamás vamos a abandonar, somos hermanos, somos compañeros, somos patriotas, antiimperialistas y la lucha continuará”, subrayó el presidente indígena.

Según medios internacionales, ese foro que se realizará hasta el martes en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro de Caracas, evaluará las amenazas de Estados Unidos y los ataques de la derecha internacional contra la soberanía de Venezuela.

You must be logged in to post a comment Login