(VIDEOS) Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela” se instaló en Caracas

Credito: CiudadCCS

16 sept. 2017 – Al mediodía de este sábado comenzó el acto de instalación de la jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que cuenta con la participación de delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes. El acto comenzó con una presentación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El canciller venezolano Jorge Arreaza fue el encargado de ofrecer las primeras palabras de este encuentro. “Fue Nicaragua, Cuba, es Palestina, es Siria. Son los pueblos pobres del mundo, sean del sur, sean del norte. Es defender la humanidad y sus derecho a existir. Les agradecemos profundamente a los delegados del mundo por venir a manifestar la solidaridad con su patria; con su revolución”.

 

Durante su alocución destacó el papel desempeñado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la unión de los pueblos del mundo. “Si Hugo Chávez estuviese hoy entre nosotros se sentiría orgulloso de ver a los pueblos del mundo manifestando solidaridad con su compromiso eterno”.

Asimismo, recordó que en 2005 “el Comandante Chávez declaró el Socialismo en la Revolución Bolivariana. Y aquí estamos construyendo un sueño”.

“Hoy el mundo es Venezuela”, destacó este sábado el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, al ofrecer el discurso de apertura en el acto de instalación previo a las declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que el poder otorgado al pueblo venezolano que actúa en defensa de la soberanía y el proceso inclusivo de justicia social que impulsa la Revolución Bolivariana se ha convertido en una amenaza para los centros imperiales.

“Un pueblo actuando para la determinación de su destino, eso es una amenaza para los centros imperiales y el modelo capitalista”, dijo en la instalación de la jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realiza este sábado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Enfatizó que Venezuela ha sido objeto de ataques imperiales desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder por impulsar el modelo de inclusión social, razón por la cual, los Estados Unidos se ha valido de estrategias desestabilizadoras en el ámbito económico, político y comunicacional a través de una campaña mediática que tilda a Venezuela como una dictadura.

“No podemos decir que es hoy que la Revolución Bolivariana es amenazada, estamos amenazados desde que llegó Hugo Chávez con las banderas de la libertad, igualdad, dignidad para el el pueblo venezolano, desde aquella época a la Revolución Bolivariana se le estigmatizó como una dictadura”, afirmó.

A su vez, señaló el papel que ha jugado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.  “Ahí está un secretario general, Almagro, de la OEA, la expresión más rastrera de la actuación desequilibrada e ilegal del imperialismo. La OEA, con su penoso historial, ha servido para esos intereses”, aseguró.

Para finalizar, expresó que “el diálogo (con la oposición) lo asumiremos con un proceso educativo para esos apátridas que promueven la intervención del país”.

 ________

La actividad cuenta con la participación de 197 delegados internacionales de cinco continentes entre los que se cuentan personalidades como el profesor e investigador chino Xu Shicheng; el internacionalista Luis G. Jalandoni, del Frente Democrático Nacional de Filipinas; el expresidente de Honduras Manuel Zelaya; el comandante guatemalteco Pablo Monsanto, el presidente de Bolivia Evo Morales, el periodista argentino Carlos Aznárez, el escritor y documentalista colombiano Hernando Calvo Ospina, entre otros.

 

You must be logged in to post a comment Login