Vídeo muestra cómo los rebeldes sirios reciben armas de Israel

Resumen Latinoamericano/ 12 de Sept. 2017 .-

Un vídeo revela como Israel presta ayuda armamentística a los ‘rebeldes’ que operan en la provincia occidental siria de Daraa.

Las imágenes muestran una vez más el apoyo logístico de Israel al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), en esta ocasión se trata de unas cajas que contienen en su interior cohetes de calibre 107 mm, según informa este domingo el portal South Front.

En el vídeo, publicado el 8 de septiembre, se ve perfectamente un papel con escrituras hebreas pegadas a las cajas de los mencionados cohetes.

Asimismo, en la grabación se puede contemplar como varios integrantes del ELS van descargando dichas cajas de un camión en el que también hay un lanzacohetes, utilizado posteriormente para disparar los misiles contra algún objetivo; lo más seguro contra alguna posición del Ejército sirio.

De acuerdo con el portal, el régimen israelí suministró estos misiles a una fracción de los rebeldes del ELS, denominada la División Ahrar Nawa, que lucha sin cuartel contra las fuerzas gubernamentales sirias en la zona suroccidental del país árabe.

Estas imágenes contradicen las alegaciones del régimen de Tel Aviv cuando sostiene que no está involucrado en la crisis siria, y desde el comienzo del conflicto armado solo ha proporcionado ayuda ‘humanitaria’ y médica a “civiles sirios” en las zonas afectadas en el país árabe.

Según este mismo medio, ahora lo que faltaría revelar es desde cuando la División Ahrar Nawa y otros posibles combatientes afines a los rebeldes del ELS han estado recibiendo armas y municiones de Israel.

Por otra parte, existen documentos fotográficos que prueban que Israel también envía armas a otros grupos terroristas que batallan en Siria como es el de Daesh (acrónimo del EIIL en árabe). Del mismo modo, el régimen de Tel Aviv ha estadoproporcionando ayuda secreta de forma económica a los llamados ‘rebeldes’ sirios cerca de los ocupados altos de Golán durante muchos años, de acuerdo con un informe recién publicado.

You must be logged in to post a comment Login