Perú / Ministro de Cultura: “Indulto a Alberto Fujimori no está en la agenda”

Resumen Latinoamericano/ 8 de Setp 2017 .-

Ministro de Cultura señala que la liberación del ex mandatario es potestad del presidente de la República y que “cada uno de nosotros, dependiendo de si llega a suceder y cuando suceda, veremos cómo reaccionamos”.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, reiteró este miércoles que un eventual indulto al condenado ex presidente Alberto Fujimori “no está en la agenda política”, ni es un asunto que se aborde en el gabinete.

Salvador del Solar puntualizó que la eventual liberación de ex mandatario (condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos) es potestad del presidente de la República.

“Puede que el indulto vuelva a la discusión pública, pero no está en la agenda política. Es una decisión que corresponde al presidente de la República. Si el presidente la decide tomar, de acuerdo a informes médicos que le señalen que procedería un indulto humanitario, en ese momento los ministros tomaremos una decisión”, insistió en Canal N.

Del Solar dijo que muchas veces el tema no ha sido puesto sobre el tapete por PPK, sino por la prensa o por el traslado de Alberto Fujimori a una clínica local.  “No lo discutimos en el gabinete, tenemos en claro que es una potestad del presidente y cada uno de nosotros dependiendo de si llega a suceder y cuando suceda veremos como reaccionamos”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login