Venezuela. Caracas con apoyo de Rusia vencerá bloqueo imperialista (+Delcy Rodríguez)

Resumen Latinoamericano/ conelmazodando/ 3 de septiembre de 2017.-

La constituyente Delcy Rodríguez destaca el afianzamiento de la relación Venezuela-Rusia, en momentos en que Washington tiene en la mira al Gobierno de Caracas.

“Hoy se abre un nuevo capítulo en las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela”, publicó el viernes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en un tuit, para referirse al blindaje de la alianza comercial entre ambos países que permitirá recibir en puertos venezolanos unas 600 mil toneladas de trigo panadero en los próximos meses.

El suministro de materias primas rusas a Venezuela intenta encarar las medidas sancionatorias determinadas el mes pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra la economía venezolana, según las cuales, se prohíbe la transacción de bonos soberanos emitidos por el Gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal (PDVSA), así como la entrega de dividendos al país bolivariano.

Rodríguez enfatizó que el envío de trigo ruso es una las primeras acciones de la Operación Antibloqueo que ha emprendido el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para derrotar “el bloqueo imperial”,impuesto por la Administración de Trump.

Asimismo, la titular venezolana destacó que “Venezuela no está sola” y sigue contando con el apoyo de la comunidad internacional que permitirá al Ejecutivo venezolano contrarrestar las acciones injustificadas de la Casa Blanca. Para algunos políticos venezolanos dichas medidas representan la formalización de la guerra económica contra Caracas.

Con anterioridad, Rodríguez había visto en las sanciones estadounidenses una oportunidad para acercar las relaciones con Rusia y China y motivo para promocionar los nexos estratégicos de Caracas con el resto del mundo.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en línea con las palabras de la dirigente de la ANC, desdeñando la fuerza de las sanciones estadounidense, manifestó que el Gobierno de Maduro ha logrado materializar convenios y sigue contando con apoyo internacional.

HISPANTV

You must be logged in to post a comment Login