Venezuela. Sorprenden a Lilian Tintori con 200 millones de bolívares y asegura que son para gastos de su “abuelita”

Resumen Latinoamericano/ 31 de agosto 2017 .-

Por Luis Villadiego

La esposa del golpista Leopoldo López ha vuelto a protagonizar una polémica tras conocerse los motivos de uno de sus viajes a Miami.

En esta ocasión la polémica surge tras la incautación 200 millones en los nuevos billetes de bolívar encontrados en un coche que conducía Tintori.

Según datos de la investigación “Lo que se sabe, de manera extraoficial, es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López”.

Poco después, Lilian Tintori, esposa del disidente, confirmó la información y aclaró que el dinero estaba en un coche de su propiedad y estaba destinado a “gastos urgentes”. “Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, ha explicado en Twitter.

Esta explicación no ha sido muy convincente para cientos de usuarios de Twitter que critican la doble moral de Lilian y su marido. Ambos denuncian la extrema pobreza que atraviesa el país mientras viven a todo lujo.

Su esposo, Leopoldo López es el principal líder de la oposición venezolana. Está encarcelado desde 2014 por la violencia desatada en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de ese mismo año, que se saldaron con 43 muertos.

Ha sido condenado a casi 14 años de prisión que, desde hace unos meses, cumple en arresto domiciliario. El siempre ha negado estar relacionado con los actos de violencia, calificados como intento de golpe de estado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Su supuesta no implicación hizo aguas al conocerse que Zapatero negoció con el gobierno venezolano un pacto por el cual la oposición cesaría la violencia en las calles.

Si pactas parar la violencia, es que tu controlas esa violencia ¿no?

 

 

You must be logged in to post a comment Login