Colombia. Cdte. Pablo Beltrán del ELN: Diálogo intergeneracional por la paz / Video

Resumen Latinoamericano / ELN Voces / 31 de agosto de 2017

El Comandante Pablo Beltrán, jefe de la Delegación de Diálogo del ELN, envía el siguiente saludo a la Iniciativa Unidos por la Paz de la región Caribe, reunida en Barranquilla, el viernes 25 de agosto.

Hacemos un llamado a que los esfuerzos de paz que se están haciendo en Colombia tengan continuidad. Independientemente de que haya cambio de gobierno en el 2018, el proceso de paz debe mantenerse y eso depende de la sociedad colombiana y en especial de los jóvenes.

Para la continuidad del proceso de paz, se necesita un diálogo intergeneracional, nosotros estamos convencidos de la que la lucha por la paz debe ser obra de varias generaciones, sólo esto puede garantizar la continuidad, ya  que los procesos de paz requieren transformaciones sociales profundas que no se resuelven con el reloj presidencial, que solo tiene cuatro años; este tipo de transformaciones requieres mucho más tiempo.

La corrupción, la inequidad social, el mal manejo de los recursos, entre otros, son hechos que derrumban Colombia. Este derrumbe es el que causa el conflicto interno y no al revés.

Nosotros proponemos dar solución a estos problemas graves que derrumban Colombia a través de la vía política; este es el motivo por el cual hemos venido a Quito a dialogar para encontrarle una solución política al conflicto.

En estos momentos en la mesa de Quito estamos tratando de acordar un cese al fuego bilateral de carácter temporal, que se desarrolle mientras la visita de su Santidad Francisco Primero. En este cese nos han pedido parar las acciones contra la infraestructura minero energética, esto puede ser posible, siempre y cuando se genere un cambio de la política minero energética, la cual es altamente depredadora; este es el debate al que queremos que ustedes asistan y que juntos encontremos soluciones a los conflictos del país.

https://youtu.be/AyyaA9cab-4

You must be logged in to post a comment Login