Argentina. Córdoba operativo represivo:La policía realizó este jueves allanamientos simultáneos a locales de organizaciones sociales / Lista de detenidos/ Comunicado: Persecución política/ Bs.As.:Movilización frente a la Casa de la Provincia de Córdoba.

Resumen Latinoamericano, 31 agosto 2017. En la mañana de este viernes la policía cordobesa realizó  varios allanamientos simultáneos en  distintos espacios sociales y políticos de la provincia.
El personal policial se presentó en el espacio social y cultural Anarquista en Bª Güemes, en la Casa 1234 , en FOB /casa caracol (Radio zumba la turba) y en el local de la Federación de Organizaciones en Lucha en Barrio Müller. Habría varios detenidos.
El accionar policial estaría vinculado a dar una respuesta a la reciente Marcha contra el gatillo fácil, y tambien en amedrentar de cara a las grandes movilizaciones que se esperan el viernes por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Allanamiento a organizaciones sociales de Córdoba

#AHORA La Policía de Córdoba se lleva instrumentos de la murga, banderas, materiales y leche del espacio cultural Casa Karacol, local de la Fob Córdoba (Federacion de organizaciones de base).Nota en desarrollo>> http://bit.ly/2vIVXg7

Publicado por La tinta en Jueves, 31 de agosto de 2017

 

Solicitamos solidaridad a las organizaciones compañeras.

 

Allanamientos hasta el momento (14:10)
1,- Casa 1234. Barrio Güemes
2,- Espacio Social Anarquista. Barrio Güemes
3,- Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha. Barrio Müller.
4,- Biblioteca Popular de Villa la Maternidad.
5,- Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base).
6,- Operativo en la Casa de una de las madres.
7,- Local del Partido Obrero (centro de la ciudad).
Orden de detención sobre madres que convocaron a la marcha contra el gatillo fácil el lunes pasado.
Tres personas que fueron llevadas a la comisaria, no quedaron detenidas, solo fue averiguación de antecedentes.

 

ALLANARON EL PARTIDO DE LA VICTORIA
Continúan los allanamientos a organizaciones políticas de Córdoba ordenadas por el Fiscal Gustavo Dalma. Acaban de allanar el Partido de la Victoria, integrante del Frente Córdoba Ciudadana. También otros partidos y organizaciones.
Habrá movilización y repudio.
#NoaLaPersecuciónPolítica

Lista de detenidos Córdoba.
*Osvaldo Chirio. Detenido en la comisaría 1°, cerca de la terminal/Tel. 4383906/51/59.
*Juan Carlos Kabaradjian. Detenido en la comisaría 1°/Tel. 4383906/51/59.
*Agustín Armoneis Unidad judicial 10. Tel. 4338700/14 | 4338610.
Se solicita con urgencia llamar con insistencia hasta su inmediata liberación.

 

Comunicado

Persecución política y allanamiento contra organizaciones sociales en Córdoba

Desde el Frente de Organizaciones en lucha denunciamos que en este momento la policía de la ciudad de Córdoba se ha presentado en nuestro local central del barrio Muller con el objetivo de realizar un allanamiento e incautar banderas, para lo cual además se han llevado detenidos a nuestros compañeros por averiguación de antecedentes.
Los allanamientos también afectan a otras organizaciones libertarias como Casa Caracol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Casa 1234, Casa Anarquista, Espacio Cultural San Martín. Como así también al local central del Partido Obrero.
Todas estas agrupaciones participaron el lunes pasado de la masiva movilización Contra el Gatillo Fácil que se convocó a nivel nacional, por lo que este accionar de la policía deja en claro la decisión del gobierno de avanzar en la persecución política y el amedrentamiento hacia los que luchan.
Todas estas medidas se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional para obstaculizar e impedir la movilización de miles de personas que marcharán mañana para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Cabe destacar también que funcionarios de Cambiemos han admitido recientemente que están realizando tareas de espionaje a organizaciones sociales.
Hacemos un llamado a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas y del campo popular, y convocamos a una concentración en la Casa de Córdoba ubicada en Callao entre Corrientes y Sarmiento a las 17 hs para apoyar a los compañeros y exigir:
-Basta de persecución política a las organizaciones sociales
-Aparición con vida de Santiago Maldonado
-Fuera Bullrich
¡El Estado es responsable!

Contactos en Córdoba:
Valen: 3512414973
Maxi: 3517199061

Contacto en Buenos Aires:
Marianela: 1155847642
Frente de organizaciones en Lucha

 

El PL de Córdoba repudia los allanamientos y operativos llevados a cabo en esta ciudad contra organizaciones populares y partidos políticos x parte de la policía y la justicia de la provincia. Claramente es una escalada represiva que pretende desalentar la lucha popular y particularmente las movilizaciones convocadas para mañana en todo el país exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, luego de un operativo represivo de la Gendarmeria en Chubut. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y el cese de estos allanamientos y operativos policiales. Irina Santesteban, secretaria política PL Córdoba

 

“Se llevan nuestros instrumentos y las banderas, “las armas de reclamo” el papelón de la policia trucha!” FOB Córdoba

 

En Buenos Aires, Capital,  frente a la Casa de la Pcia. de Córdoba manisfestantes de distintas organizaciónes sociales se convocaron en solidaridad y en repudio a los allanamientos.

   

 

 

You must be logged in to post a comment Login