VENEZUELA: Arrancó Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017 /Convocatoria a las milicias populares

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 25 de agosto 2017.

La actividad estuvo liderada por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos y participaron unos 200 francotiradores.

 Venezuela en ejercicios militares permanentes

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dio inicio formal al Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017, con una maniobra de francotiradores del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ejecutada en la parroquia Macarao, en Caracas.

En esta acción, liderada por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos, participaron unos 200 francotiradores de la GNB.

Será repetida en todas las Zonas de Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país, con participación de los grupos de acciones especiales de los cuatro componentes de la Fanb y la Milicia Bolivariana.

“Este ejercicio busca, en primer lugar; decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, nuestro mensaje de integración y diálogo político, pero también con nuestra firmeza y decisión irrevocable de defender esta patria, que hay una FANB y un pueblo dispuestos a dar todo de sí para defender estos valles, estas montañas, y defender nuestra patria”, aseveró el ministro en la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión.

Desde este espacio donde funciona el Grupo de Acciones de Comando de la GNB, Padrino invitó a la población civil a sumarse a estos ejercicios para la defensa integral de la nación.

“Con la puesta en completo apresto operacional de nuestra FANB, en todo el país, todo el que ame esta patria, todo el que ame este pueblo de Venezuela está invitado. Somos la inmensa mayoría, dispuesta a defender a nuestra querida Venezuela”, expresó.

CONVOCATORIA A LAS MILICIAS POPULARES

Camaradas…
En esta hora de amenazas contra la Patria… La Milicia Bolivariana, llama a TODOS y TODAS los REVOLUCIONARIOS a unirse a sus filas en las diferentes modalidades:
1. Batallones de Milicia Territorial.
2. Cuerpo de Combatientes en las empresas del Estado para garantizar la produccion.
3. Frentes Especiales de Milicia, de acuerdo a las especialidades (pescadores, motorizados, medicos, etc) q garanticen operaciones especificas.
4. Milicia Campesina (garantizando la productividad de los campos)
Es hora de Adiestrarnos y organizarnos para la Defensa Integral de la Patria…
Acude al Area de Defensa Integral (ADI) de tu municipio o a las Circunscripciones de Alistamiento Militar y forma parte de la Union Civico Militar en el Cuerpo Especial Milicia Bolivariana…
TODOS Y TODAS EN DEFENSA DE LA PATRIA

La Fuerza Armada desplegó a la vez aviones, tanques de guerra y millares de soldados en varias regiones.

 27 de agosto de 2017

Venezuela entrena militarmente a civiles ante la "amenaza" de Trump

Cientos de civiles recibieron este sábado lecciones de tiro, combate cuerpo a cuerpo e incluso uso de cañones antiaéreos durante ejercicios militares ordenados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la “amenaza” de su par estadounidense, Donald Trump, y sus sanciones financieras.
La Fuerza Armada, a la que Maduro ha dado gran poder económico y político, desplegó a la vez aviones, tanques de guerra y millares de soldados en varias regiones, en el marco del “Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”, que seguirá el domingo.
“¡Yanquis, fuera de aquí!”, gritaba Erica Avendaño, una jubilada de 60 años, antes de golpear con un fusil a dos muñecos de trapo en el paseo Los Próceres, en el oeste de Caracas, la entrada al mayor complejo militar del país.
Rápidas prácticas de puntería con fusiles y circuitos de acondicionamiento físico se realizaban allí, entre otras actividades, acompañadas de música y de consignas a favor de Maduro y del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).
“Ha sido un gran día. Los venezolanos, defendiendo su patria, salieron a la calle”, dijo al dar balance el almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada. “El objetivo fundamental es preparar al pueblo para la defensa”, agregó en una entrevista con la televisora estatal VTV.
A Los Próceres llegó una “marcha antiimperialista” que avanzó bajo una fuerte lluvia que se prolongó por un par de horas.
Maduro convocó los ejercicios hace dos semanas tras la advertencia de Trump de una eventual “opción militar” frente a la grave crisis política y económica venezolana y, según el alto mando, participan 200.000 militares, junto con 700.000 milicianos, reservistas y civiles.

 

Pueblo venezolano y FANB darán todo por defender la Patria

En el ejercicio cívico-militar pueden participar todos venezolanos que deseen defender la Patria, aseguró Padrino López.

En el ejercicio cívico-militar pueden participar todos venezolanos que deseen defender la Patria, aseguró Padrino López. | Foto: VTV
 26 agosto 2017

Los ejercicios cívico militares continuarán este domingo en su etapa táctica en todo el territorio nacional para instruir al pueblo en la defensa de la nación.
imagen
 Ejercicios militares en Venezuela ante amenaza

El ministro para la Defensa venezolana, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado que el pueblo de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están dispuestos a dar todo para defender la Patria.

“Está inscrito en nuestra Constitución: somos una República independiente y soberana. Debemos entender el concepto amplio de lo que es soberanía, la capacidad de un Estado, de una nación y de su gobierno de tomar sus propias decisiones. Esta patria va a seguir el rumbo que decidan los propios venezolanos y las propias venezolanas”, aseveró.

En el marco del ejercicio cívico-militar  Soberanía Bolivariana 2017, Padrino López indicó que el mismo se realizará en todo el territorio nacional con la participación de francotiradores de la milicia bolivariana.

Asimismo, informó que este domingo continuarán con la movilización de la FANB para practicar acciones tácticas en distintas partes del país.

 

You must be logged in to post a comment Login