Pueblo venezolano se movilizó para defender la soberanía de la Patria (Fotos y Video)

Resumen Latinoamericano/AVN y Ciudad CCS, 26 de agosto 2017.

La actividad cívico- militar tiene como objetivo fortalecer las capacidades estratégicas y operativas para la defensa de la soberanía

Con la consigna “Gringo go home, Venezuela no se interviene”, el pueblo bolivariano se congregó este sábado en la Plaza La Resistencia para marchar rumbo al Paseo Los Próceres, en Caracas, en respaldo a los ejercicios militares convocados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa de la soberanía y autodeterminación frente a las agresiones imperiales que pretenden socavar la estabilidad del país.

La actividad, que contó con la participación de dirigentes socialistas, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene como objetivo fortalecer las capacidades estratégicas y operativas en unión cívico militar para la defensa de la soberanía, que ha sido soslayada por los ataques financieros y amenazas militares de la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

Esta movilización de alcance nacional se realiza un día después de la firma de la orden ejecutiva de EEUU que busca atacar la economía venezolana, al prohibir la transacción de bonos venezolanos y de su estatal petrolera Pdvsa.

En Caracas, el pueblo asistió el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana y desde allí el jefe de gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, resaltó la participación popular en diferentes prácticas militares.

“Aquí está la mayor cancha de entrenamiento militar de Venezuela. El pueblo está volcado para efectuar diferentes técnicas de entrenamiento, como el uso del fusil, sanidad militar, pasaje de cancha de obstáculos, técnicas de camuflaje, toda una serie de entrenamientos necesarios para que nuestro pueblo defienda su soberanía”, manifestó.

“Entre el ente militar y civil llevamos la defensa estratégica de Caracas. Aquí activamos el ejercicio y el pueblo se organizó con su Fuerza Armada, y activamos la Organización de Defensa Integral para tomar las medidas necesarias preventivas para que el pueblo se prepare para la defensa de Caracas”, señaló.

Movilización en las regiones

El pueblo del estado Anzoátegui se concentró desde las 6:00 de la mañana en el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz, para llegar a la redoma Alberto Lovera del municipio Juan Antonio Sotillo.

En Carabobo el poder popular en unión con la Fuerza Armada Nacional, marchó desde la Plaza de Toros hasta el final de la avenida 13 de septiembre.

El general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, informó que en la actividad participaron 15 mil personas en defensa de la Soberanía Nacional.

“Juntos poder popular con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional, adiestrados con formación Patria, somos un ejército invencible que no aceptamos acciones injerencistas de ningún gobierno y menos el de los Estados Unidos”, dijo Du Boulay.

En Zulia se movilizaron desde los terrenos ubicados en la cercanía del Hospital General del Sur en Maracaibo hasta el terminal terrestre de San Francisco.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó la disposición del pueblo venezolano en defender la Patria venezolana y el derecho al ejercicio de la soberanía.

“Todos juntos estamos iluminados por (Hugo) Chávez para detener todas las agresiones, todos los intentos de agresión en contra de la patria. (…) Vamos a estar defendiendo en el Zulia, el puente sobre el lago, la industria petrolera, la dignidad de nuestros hijos y nuestras mujeres. Juntos los venezolanos somos invencibles y en la medida que resistamos, muchos otros pueblos se van a ir sumando”, exclamó

Mientras que en el estado Trujillo el pueblo se desplazó desde varios municipios hasta la redoma El Prado, municipio Pampanito.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó la capacidad y nivel de entrenamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enfrentar cualquier intervención extranjera.

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login