Evo condena sanciones económicas de Trump contra Venezuela

Resumen Latinoamericano/AVN, 26 de agosto 2017.

El presidente boliviano advirtió que como EEUU falló en su plan de intervención, ahora ejecuta un golpe financiero

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy las nuevas sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela, que apuntan a afectar sectores clave de la economía venzolana.

El pasado viernes el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Caracas y su empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de su cuenta en Twitter @evoespueblo, el jefe de Estado boliviano advirtió que, como Estados Unidos falló en su plan de intervención, ahora ejecuta un golpe financiero contra la nación hermana.

“Golpe económico de Trump contra Venezuela es represalia. Atenta contra principios de igualdad soberana e integración de países de la ONU”, escribió Evo Morales en otro tuit.

Esta semana Bolivia manifestó su disposición de ayudar a organizar una Cumbre Mundial de Solidaridad con esa nación, convocada por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de rechazar las constantes agresiones de Estados Unidos y la derecha internacional contra la democracia.

You must be logged in to post a comment Login