Nueva masacre saudí en Yemen: 14 civiles mueren en ataque a viviendas en Sanaa

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 25 de agosto de 2017 – Aviones de combate saudíes han atacado un vecindario en la capital yemení de Sanaa, masacrando a 14 personas, entre ellas mujeres y niños.

El ataque del viernes alcanzó edificios residenciales en el barrio Faj Attan de Sanaa, informó la cadena de televisión Al Masirah de Yemen.

Ella dijo que las muertes incluyen a dos mujeres y seis niños, agregando que el ataque fue dirigido contra dos residencias.

Los aviones de guerra saudíes han aumentado en los últimos días el bombardeo de Sanaa, que está controlada por el movimiento Ansarulá y el Ejército yemení.

La matanza reciente ocurrió después de que por lo menos 60 personas murieran en un ataque aéreo saudí contra un hotel al norte de Sanaa el miércoles.

masacre yemenTestigos dijeron que el hotel en el área de Bait al Edhari del distrito de Arhab, al norte de la ciudad, fue atacado con dos misiles. El choque de los misiles con la estructura destrozó su techo, dejando al menos dos cuerpos colgando del edificio.

Las fuerzas dirigidas por Arabia Saudí, sin embargo, dijeron que habían bombardeado un “blanco militar legítimo” en la zona.

Las Naciones Unidas están investigando el ataque.

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, Stephane Dujarric, reaccionó ante el incidente y dijo: “Lo que está claro es que cualquier ataque contra civiles es inaceptable. Éste es un mensaje que muchas veces hemos repetido, y continuaremos repitiendo”.

La coalición dirigida por Arabia Saudí ha sido criticada por masacrar a civiles en Yemen. Activistas y grupos internacionales pro derechos humanos han instado a los estados occidentales, en particular a EEUU y Gran Bretaña, a detener su apoyo militar a la coalición.

Source: Al Masirah

You must be logged in to post a comment Login