Doce soldados y dos civiles muertos en atentado del EI en Libia

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 23 de agosto de 2017 – Un ataque en el sur de Libia atribuido al Estado Islámico (EI) causó el miércoles la muerte a 14 personas, entre ellas 12 soldados y dos civiles, informaron fuentes militares.

La acción presuntamente realizada por milicias del líder extremista Jalifa Hafter fue contra un puesto de control de la carretera que une a las localidades meridionales de Sebha y Fuqaha, a unos 500 kilómetros de Trípoli, añadieron oficiales bajo condición de anonimato.

Según esas fuentes, los cuerpos de las víctimas aparecieron con la cabeza cortada, una costumbre de los grupos del EI desplegados en el sur, donde se replegaron en diciembre empujados por una ofensiva contra la ciudad de Sirte con apoyo aéreo de la aviación estadounidense y tropas del gobierno respaldado por la ONU.

Libia sufre las secuelas de guerra, caos y desgobierno a partir de la invasión en 2011 por fuerzas de la OTAN que asesinaron al líder local Muammar el Gadafi, tras lo cual dos ejecutivos se disputan el poder, el respaldado por la ONU en el oeste y otro encabezado por Hafter.

You must be logged in to post a comment Login