Comité cubano señala campaña mediática contra Venezuela

Ramírez afirmó que las verdaderas intenciones de los Estados Unidos (EE.UU.) son el petróleo. | Foto: Resumenlatinoamericano

Telesur, 21 agosto 2017
La activista Graciela Ramírez * aseveró que la soberanía de Venezuela corre peligro por la injerencia internacional y llamó a los pueblos de América Latina a estar alerta.

Existe una operación internacional mediática contra Venezuela, manifestó este lunes la presidenta del Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad de los Pueblos en Cuba, Graciela Ramírez.

Las declaraciones las ofreció en un acto a favor del Gobierno de Nicolás Maduro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde aseguró que “hay una campaña de manipulación mediática que no tiene parangón contra el país sudamericano”.

Ramírez afirmó que las verdaderas intenciones de los Estados Unidos (EE.UU.) es el petróleo. “El petróleo de Venezuela es el verdadero centro de los planes agresivos de Washington contra la democracia del país suramericano”, sostuvo.

Por ello, la activista que preside el Comité que se presenta en su sitio web como una red de personas de países de Europa, América Latina y América del Norte que se dedican a ayudar a defender la soberanía de las naciones en desarrollo, aseveró que hay un peligro en la autonomía de Venezuela, por lo que advirtió estar alerta.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, indicó que un conflicto armado de EE.UU. contra el país caribeño no solo afectaría a esa nación, sino a todo el continente.

“El renacimiento de un pensamiento independentista en América Latina y el Caribe a principios del siglo XXI, en gran medida gracias al ejemplo de Venezuela, fue la verdadera causa de que el expresidente de EE.UU, Barack Obama (2009-2017), calificara en un decreto a su país como ‘una amenaza extraordinaria’, punto de vista que ahora ratifica su sucesor, Donald Trump, declaró el embajador.

 

En el acto se presentó el documental “Venezuela oscura causa”, realizado por el periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, con entrevistas a estudiosos de la historia venezolana.

El audiovisual se trató acerca de las variantes de golpes de Estado contra ese país, promovidos desde inicios del siglo XX por potencias europeas y EE.UU. para controlar sus reservas de hidrocarburos, las mayores del mundo.

*Graciela Ramírez es corresponsal en Cuba de Resumen Latinoamericano.

You must be logged in to post a comment Login