Colombia. Cdte. Pablo Beltrán del ELN: “El que patea la paz, gana puntos en las encuestas” / Video

Resumen Latinoamericano / ELN Voces / 22 de agosto de 2017

El Comandante Pablo Beltrán, jefe de la Delegación de Diálogo del Ejército de Liberación Nacional, ELN, el martes pasado martes 15 de agosto,  dio declaraciones a la Televisión pública de Alemania (Deutsche Welle – DW), donde dijo:

Nuestra prioridad en el tema de alivio humanitario, tiene que ver con tratar de neutralizar las amenazas y los asesinatos que sufren los líderes sociales. Por parte del Estado se requiere un mayor compromiso para neutralizar el paramilitarismo, que es el que más incide en la persecución política de los líderes comunitarios.

El lo referente al cese al fuego bilateral, hemos acordado con el gobierno, que es un cese temporal. De parte del ELN ya están puestas las solicitudes para el cese al fuego, las cuales se centran en alivios humanitarios para la sociedad, en especial cesar el asesinato y judicialización de los líderes sociales. De igual forma el ELN, se compromete a parar todas las acciones ofensivas.

En materia de participación de la sociedad, los retrasos se deben a causa del gobierno, ya que no permiten que la participación de la sociedad arranque hasta tanto ELN no pare sus acciones ofensivas, como punto medio planteamos el cese al fuego bilateral y temporal, con fin de que la participación de la sociedad inicie y a su vez la mesa avance.

https://youtu.be/OT1O89THm7w

You must be logged in to post a comment Login