ARGENTINA. Denuncia contra Macri: “El presidente tiene que dar explicaciones por el terreno de Bella Vista”

Resumen Latinoamericano / Página12 / 22 de agosto de 2017 – El diputado nacional Rodolfo Tailhade trasladó a la Justicia la investigación realizada por Página12, que reveló que Mauricio Macri posee un terreno de 32,5 hectáreas que no fue incluido en su DDJJ. el tema cayó en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Las omisiones del presidente Mauricio Macri en su declaración jurada de bienes van camino a convertirse en una nueva causa judicial. La investigación de Horacio Verbitsky en Página/12 reveló que Macri omitió declarar el terreno de 32,5 hectáreas en el partido de Bella Vista, cuyo valor fiscal equivale a la totalidad de sus bienes declarados, unos 122 millones de pesos.

El diputado nacional del FpV, Rodolfo Tailhade, presentó una denuncia contra el Presidente por presunta omisión “de dos inmuebles, no sólo el del barrio Buenos Aires Village, de 32,5 hectáreas, sino también de uno vecino, de 17 hectáreas, donde está el Buenos Aires Golf”. “Pedimos que se investiguen ambos”, dijo a Página/12. La denuncia cayó en el juzgado federal 5, a cargo de Marcelo Martinez de Giorgi, fiscal Ramiro González.

Para Tailhade la pesquisa debe centrarse en “la inscripción de división de condominio ante el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, realizada el 13 de julio, entre el Presidente y su hermano Gianfranco”. “Esto demuestra que las explicaciones que dio a través de algunos periodistas afines, es escasa”, agregó Tailhade, en relación a la respuesta que Presidencia dio a algunos medios, sobre la venta del inmueble que Macri habría concretado en 2007 a la desarrolladora Eidico a cambio de un millón de dólares.

“Puede pasar que la boleta de Arba se emita a su nombre, a pesar de que lo haya vendido, pero acá hay algo muy extraño”, enfatizó el diputado. “Es imposible que una empresa como Eidico haya comprado el inmueble y desarrollado un barrio con más de 200 casas sin regularizar el dominio”, añadió. En la misma línea, Tailhade consideró como “muy raro” que el “apoderado de Macri, Mateo Salinas, sea al mismo tiempo gerente general de Eidico”.

“Hay que investigar si Macri no es socio oculto de la desarrolladora Eidico”, arriesgó.

“Lo más claro de todo esto es que el Presidente sigue siendo, en los papeles, el dueño del terreno y por ende es parte de su patrimonio. Es decir, no lo declaró. Si la cosa es de otro modo, que lo explique en la Justicia”, finalizó el diputado.

You must be logged in to post a comment Login