Paramiliares colombianos asesinan a reclamante de tierras Jesús Alberto Sánchez

Resumen Latinoamericano/ 20 de agosto 2017 .-

Apartadó, Antioquia.-

El sábado 19 de agosto, hacia las 5:00 p.m. el reclamante de tierras Jesús Alberto Sánchez Correa, habitante del caserío El Reposo, área rural del municipio de Apartadó, fue asesinado por integrantes de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, AGC, que operan bajo las órdenes de alias “El Mono Cardona”.

Jesús Alberto propietario de un taller de reparación de motos, a eso de las 4:30 p.m. fue llamado para prestar sus servicios en la vía El Comunal Caribe, sector del embarcadero. Al llegar halló con su ayudante dos sujetos de las AGC que le exigieron quedarse solo y minutos después le dispararon en cinco ocasiones a la altura de la cabeza.

El líder y reclamante de tierras Fredy Correa solicitó apoyo a la policía nacional para trasladar a Jesús Alberto que quedó gravemente herido. Los policiales se negaron a auxiliar a la víctima argumentando que no podían trasladarse al lugar.

Según testigos, a eso de las 7:00 p.m. ingresó con vida al hospital de Carepa, Antioquia. Minutos después se produjo el deceso.

El 11 de junio de 2016 Jesús Alberto se desplazó forzadamente del caserío Guacamaya, territorio colectivo de Curvaradó en compañía de sus padres y reclamantes de tierras Pedro Sánchez y Gloria Correa hacia el caserío de El Reposo, luego que las viviendas donde habitaban fueran incineradas por neoparamilitares de las AGC bajo las órdenes de “El Mono Cardona”.

Bogotá, D.C., agosto 20 de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

You must be logged in to post a comment Login