Argentina: Alarmante despliegue de armamentos de las fuerzas militares en una actividad el marco del Día del Niño

Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento  las Fuerzas Militares: donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño.

Paradójicamente este día se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo. Los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas.

Repudiamos estos actos para  el día en que se conmemoran  y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login