Así como hay pobres que votan a la derecha pro-imperialista en el continente, hay opositores venezolanos que apoyan la intervención militar lanzada por Trump

20 de agosto 2017

La oposición fascista venezolana ha superado todos los límites del cipayismo, no solo por ser simples poleas de tranmisión de lo que el Imperio quiere para el país caribeño, y traducirlo en una practica mafiosa de asesinatos, acciones violentas callejeras y convivencia con el paramilitarismo, sino que además no son pocos lo que desde las filas de la MUD que desean que la amenaza de Trump se concrete cuanto antes.

No les bastó con sostener la guerra económica provocando un desabastecimiento importante para afectar la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas más humildes e incluso la de la propia clase media, ahora también se suben al tren de que Estados Unidos, vía el energúmeno de su presidente, ataquen militarmente Venezuela. No solo lo desean sino también lo escriben, como este sujeto, que en la prensa de Costa Rica (otro país que alienta la desestabilización en Venezuela) escribe que es necesaria la intervención militar. Esto demuestra que no solo son violentos, fascistas y pro imperialistas, también son imbéciles. Cuatro enfermedades propias de gente descerebrada. Y para eso el único remedio es enfrentarlos con todo y a toda hora.

 

Aquí va una muestra de lo dicho:

 

Sí a la acción e intervención militar de EEUU en Venezuela

laprensalibre.cr /19 de agosto, 2017

Por Carlos Vilchez Navamuel
Hace solo unos días el presidente de los EE. UU. Donald Trump hizo unas declaraciones sobre Venezuela que desataron cantidad de comentarios y respuestas de todo tipo, las interpretaciones de sus palabras son muchas, veamos a continuación lo que dijo el presidente Trump. El periódico español El Mundo publicó una nota donde recoge estas declaraciones así: Después de haberse pasado la mañana amenazando a Corea del Norte, Donald Trump reorientó sus prioridades a primera hora de la noche de Estados Unidos y declaró que “no descarto una acción militar en Venezuela”. El presidente de Estados Unidos hizo esas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones. “Por cierto, no descarto una acción militar en Venezuela. Es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en sitios que están muy lejos. Venezuela no está lejos. Y la gente está sufriendo, y está muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo la opción militar, si es necesario”, afirmó Trump, flanqueado por el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora de EE. UU. en Naciones Unidas, Nikki Haley.

Días después el gobierno de Maduro le contestó a Trump en un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza, a nombre del presidente venezolano quien dijo: “La temeraria amenaza” de Trump “pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”. El texto rechaza “de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles” del mandatario estadounidense.

Sabemos que junto a Maduro, la izquierda latinoamericana, sean nacionalistas, comunistas, socialistas o “progres” se opondrán a cualquier idea o proyecto que lleve las palabras, acción militar, intervención o invasión, explicamos que la acción militar consiste en el uso de las fuerzas militares, especialmente, en proyectos de utilidad para la población a nivel local, incluye especialmente servicios médicos, básicos y especializados, la intervención armada significa la intromisión de un Estado sobre un territorio extranjero, ya sea por simple amenaza o por medio de ocupación y la invasión la entendemos como una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas en un territorio que no es el suyo con el objetivo de conquistarlo y permanecer en él imponiendo un nuevo gobierno, dicho esto, quedamos claros que Trump no dijo que va a invadir Venezuela.

El problema que enfrentan los venezolanos ahora no es solo una crisis política, económica y humanitaria, el problema es que los venezolanos están a un paso de quedar bajo un sistema aún peor al que han tenido hasta ahora, el autor de este comentario es un ciudadano común y silvestre al que le gusta expresar su opinión, que vive en Costa Rica, pero que nació en Caracas hace 67 años y que lleva a Venezuela en su corazón, siente que llegó la hora de salvar a Venezuela del comunismo y piensa que para lograr esto solo hay dos caminos porque todas las opciones democráticas que podían realizarse se agotaron, el primero sería por medio de un golpe de Estado por parte del ejército venezolano, el segundo -que todavía es una incógnita- es una acción e intervención militar por parte de los EE.UU., pues por ahora no hay otro país en el continente que se anime a liderar acciones como esta que aquí mencionamos.

Un golpe de Estado por parte de los militares es muy difícil que se llegue a producir por dos razones a saber: la primera de ellas es que los generalotes que están involucrados con narcotráfico y negocios de diferente índole con algunos políticos no están interesados en dejar la mina de oro que el mismo gobierno les proporciona, la otra razón que algunos olvidan y que pocos tienen claro, es que las Fuerzas Armadas Venezolanas están dirigidas por la inteligencia cubana. Así las cosas, nos queda una sola posibilidad clara para salvar a Venezuela de una dictadura comunista al estilo cubana. Para nosotros, más que una acción militar debería darse una intervención militar “quirúrgica” podría realizarse en cualquier momento enfocándose en Maduro y su “combo” de corruptos, llámense ministros, jueces, fiscales o generales, todos están identificados, los demás -estamos seguros- se rendirían inmediatamente o saldrían huyendo para la Habana o cualquier otro sitio que ya tienen reservado. Una acción militar extranjera podría evitar más muertes de civiles que una guerra civil, si mueren algunos venezolanos serán los uniformados que Maduro ha pagado y engañado con el cuento de defender una soberanía que como vimos atrás ya no existe en Venezuela.

Lea: La expectativa ciudadana ante los agentes de cambio tecnológicos

Quienes se oponen a la injerencia y a una acción o intervención militar extranjera o son hipócritas o se olvidan que en Venezuela la injerencia extranjera está allí desde que Hugo Chávez firmó los acuerdos con Fidel Castro, todo el mundo lo sabe, los cubanos son los que dirigen ese país, la soberanía se perdió desde que permitieron a la inteligencia cubana meterse en los cuarteles militares y en la toma de decisiones, por otra parte quienes dicen se oponen a la injerencia extranjera se olvidan también que ha sido el chavismo el que hipotecó por muchos años sus activos de petróleo a futuro con los chinos, entonces ¿Existe o no injerencia extranjera en Venezuela?

La oposición venezolana llámese la MUD, los partidos políticos, la sociedad civil, los estudiantes, los profesores, los gremios, es decir la oposición en general, ha sido hasta el momento muy responsable, ha soportado con aplomo y sacrificio casi dos décadas de sus vidas de un gobierno chavista autoritario, errático e irresponsable que dividió a los venezolanos impartiendo odio con el fin de quedarse en el poder, la oposición organizó cientos de marchas para llamar la atención al gobierno, intentó el diálogo, llevó propuestas para solucionar la crisis producto de un modelo fracasado y el gobierno se opuso a todo y que de forma desproporcionada y autoritaria traspasó sus propios límites con el apoyo de un ejército servil.

La Comunidad Internacional enterada de esta situación le ha solicitado de todas maneras al gobierno de Maduro redirigir el rumbo de su gobierno, pero no lo ha hecho, en vez de eso, Maduro ha radicalizado sus acciones, todo con el único propósito, mantenerse en el poder sin importarle las consecuencias. está claro que el dialogo con el Gobierno de maduro se acabó, en estos momentos en Venezuela no existen opciones democráticas.

Por todo lo anterior decimos si a la acción e intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, a veces para conseguir objetivos se tienen que hacer sacrificios, estamos seguros de que la comunidad internacional en general, así como la mayoría de sus líderes no censuraría como en otras ocasiones una intervención o acción militar como esta y más bien la verían como un mal necesario, también pensamos que son una mayoría de venezolanos y demócratas latinoamericanos los que piensan igual a quien esto escribe, sus sentimientos son similares al nuestro, sabemos con toda propiedad que la mayoría de los venezolanos desean vivir en paz, en democracia y en libertad para crecer, actuar y prosperar como personas.

You must be logged in to post a comment Login