VENEZUELA: Maduro propone a la ANC constitucionalizar Gobierno de Calle

Resumen Latinoamericano/Iguana tv,  18 de agosto 2017.

Pidió a los integrantes del Gobierno Bolivariano dedicarse a la atención al pueblo venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llevar a la Constitución en construcción el Gobierno de Calle.

“El gobierno de calle es el camino que hay que profundizar, perfeccionar, mejorar y sobretodo ahora con la Asamblea Nacional Constituyente vamos a constitucionalizar el Gobierno de Calle como el método de gobierno popular democrático de nuestro país”, afirmó este viernes el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de trabajo.

El jefe del Estado indicó que con la Constituyente “vamos a seguir dándole poder al pueblo, porque la ANC nació para darle mas poder al pueblo de Venezuela”.

“Gobierno de Calle y Asamblea Nacional Constituyente son el binomio perfecto para seguir avanzando”, resaltó.

Destacó que los revolucionarios “tenemos que atender una, dos, tres o mil veces los problemas siempre y no abandonar jamás, porque si algún tema se nos convierte en complejo, en difícil, si no tiene solución, hoy le buscamos solución para después, pero siempre acelerar en el método de la búsqueda de las soluciones con el pueblo”.

Maduro llamó al pueblo venezolano a tener confianza y fe en la Revolución Bolivariana. “Saben que nosotros somos del pueblo por eso pido la confianza basada en los actos amorosos que compartimos todos los días y al Gobierno le pido dedicación exclusiva a la atención de nuestro pueblo, Gobierno de Calle para la atención exclusiva y permanente de las misiones”, dijo.

Además recordó la importancia de fortalecer la organización popular en todas las comunidades del país. “El verdadero poder de una revolución es el pueblo organizado (…) El poder verdadero es el del pueblo defendiendo su identidad, sus intereses colectivos”, aseveró.

Jóvenes convocados a la paz

El primer mandatario respaldó este viernes la labor que está realizando la Comisión por la Verdad de la ANC, presidida por Delcy Rodríguez, de convocar “a los jóvenes que se dejaron seducir por el llamado a la violencia a que se incorporen a los planes educativos, laborales, a los planes de Chamba Juvenil”.

“Yo, en aras de la paz del país, les tiendo mi mano para que vayamos por el camino de la educación, del trabajo, de la cultura (…) Aquellos que fueron captados, convocados, a algún tipo de violencia les digo basta de violencia y el Plan Chamba Juvenil tiene los brazos abiertos”, afirmó.

Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática “los llevó por el camino de la violencia y, sin consultarlos, los dejó y ellos se fueron a postular sus candidatos para las elecciones de gobernadores”.

Saludó adelanto de comicios

El jefe del Estado saludó que la ANC haya tomado la decisión de adelantar las elecciones regionales para octubre. “Me parece bien, estoy de acuerdo con el adelanto de las elecciones. El Consejo Nacional Electoral está haciendo todos los preparativos”, destacó.
De igual manera, reiteró su felicitación a los diferentes partidos de derecha, como Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia, los cuales volvieron al canal constitucional e inscribieron candidatos a las gobernaciones. “Ahora vamos a vernos las caras en la campaña electoral ”, dijo.

Plan cultural

Nicolás Maduro informó que se activará un plan especial de expansión de movimientos culturales en escuelas y liceos del país.

Ordenó al vicepresidente Tareck El Aissami, y a los ministros para la Educación, Elías Jaua; y para la Cultura, Ana Alejandrina Reyes, reunirse con los movimientos culturales para cuadrar el plan.

You must be logged in to post a comment Login