Hezbolá y el Ejército sirio inician ofensiva contra el EI en el Qalamún Occidental, junto a la frontera del Líbano

Resumen Medio Oriente,Al Manar,19 de agosto 2017.- Hezbolá anunció el sábado el inicio de una operación largamente esperada contra el EI en el Qalamún occidental, cerca de la frontera con el Líbano.

La operación coincide con otra lanzada por el Ejército libanés contra el grupo takfiri cerca de la frontera con Siria y está dirigida precisamente a ayudar a las tropas del Líbano en la batalla contra los terroristas.

En un comunicado del Centro de Medios de Hezbolá, la Resistencia Islámica anunció el inicio de la operación:

“Manteniendo nuestra promesa de aniquilar el terrorismo, la Resistencia Islámica y el Ejército Árabe Sirio han iniciado la operación para liberar el territorio del Qalamún Occidental de los terroristas del EI.”

En el primer día de la ofensiva del Ejército sirio y Hezbolá, éstos rompieron las líneas defensivas del EI en el Qalamún Occidental y lograron liberar las colinas de Shabat Yunis, así como las áreas de Harf Wadi, Shabat al Mahbas al Aula, Harf al Hashishat y Qarat al Hashishat de los terroristas del EI.

La ofensiva estuvo apoyada por los ataques de la Fuerza Aérea Siria, que destruyeron las posiciones del EI y las concentraciones de los terroristas.

El Centro de Medios Militares de Hezbolá informó el sábado que un comandante del EI junto con los miembros de su grupo se rindieron y se entregaron al movimiento de Resistencia libanesa.

El centro publicó la foto del comandante del EI Ahmad Wahid al Abed, quien se entregó junto con los miembros de su grupo a Hezbolá en Zamrani, en el Qalamún Occidental.

Jefe del Ejército libanés anuncia el inicio de la operación para limpiar Al Qaa y Ras Baalbeck

soldados libanes

El jefe del Ejército libanés, general Joseph Aoun, anunció el sábado el inicio de una operación contra el grupo takfiri EI cerca de la frontera siria en las afueras de Al Qaa y Ras Baalbek.

“En nombre del Líbano, en nombre de los soldados libaneses secuestrados, en nombre de los mártires del Ejército, anuncio el lanzamiento de la Operación Fayr al Yurud en las afueras de Ras Baalbek y Al Qaa”, dijo el general Aoun en un comunicado.

El corresponsal de Al Manar dijo que tan pronto como el general Aoun anunció que la ofensiva había comenzado, la artillería del Ejército libanés atacó las posiciones del EI en las afueras de las dos ciudades.

Los medios locales también informaron de que, poco después del anuncio, el presidente Michel Aoun llegó al Ministerio de Defensa en Yarze, al este de Beirut, para dar seguimiento a la operación.

You must be logged in to post a comment Login