Al Asad, seguro de recuperar Siria abre puertas al comercio

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 18 de agosto de 2017 – Un informe dice que abrir puestas al comercio en Damasco demuestra que el presidente sirio, Bashar al-Asad, está seguro de haber recuperado el control del país.

El reporte publicado este jueves en el diario británico The Times, destaca que organizar la 59ª Feria Internacional de Damasco luego de cinco años pone de relieve que el presidente tiene una creciente confianza en que ha arrebatado ya el control del país a los grupos terroristas y rebeldes, contrario a lo que pensaba Estados Unidos.

“A la vista de la creciente confianza del presidente Al-Asad de que ha recuperado el control de Siria, la primera Feria Internacional en cinco años se abre hoy en la capital, Damasco”, señala la publicación.

El diario añade que los dignatarios de 42 “países amigos” llegarán este jueves a Damasco para realizar inversiones, pactar multimillonarios contratos para reconstruir el país, además de presentar sus productos y servicios.

La publicación destaca que países como Irán, Rusia, La India, Japón, Bielorrusia, Cuba y algunos países de la Unión Europea (UE) como la República Checa y Chipre compiten para ganar más contratos en Siria, destrozada por la guerra.

Esta feria, que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de agosto en la capital siria, de acuerdo con los expertos, también supone un desafío a las sanciones unilaterales impuestas por EEUU y el bloque regional europeo contra el Gobierno de Damasco.

El evento comercial comenzó en 1954, y desde el principio significó una oportunidad de intercambio para los hombres de negocios y las empresas extranjeras de la región, así como una puerta para las compañías que quisieran insertarse en el mercado de Medio Oriente.

La última versión de la feria fue celebrada en 2011, justo antes de que se inicie un conflicto armado, desatada por grupos terroristas que apoyados desde el exterior tratan de provocar la caída del Gobierno de Damasco. Este conflicto ha dejado unos 465.000 muertos y desaparecidos.

You must be logged in to post a comment Login