Ecuador: Lenin Moreno fija posición sobre la situación en Venezuela

Resumen Latinoamericano/ 14 agosto 2017

El presidente Lenín Moreno se pronunció la noche de este lunes 14 de agosto acerca de la crisis política que vive Venezuela desde hace cuatro meses y que ha provocado una ola de violencia. Durante la décima emisión del noticiero semanal ‘El Gobierno Informa’, Moreno expresó su preocupación por lo que ocurre en la nación hermana.
“Queridos  compatriotas, muy buenas noches, es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela.

Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente. No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos.

La democracia, es aquella en la que los problemas se solucionan con diálogo entre todos los actores. Recordar que el mejor mecanismo para ello es la democracia directa, que para los mandatarios debería ser la última palabra.

Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia. Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz, y que no se derrame una gota más de sangre. Lenin Moreno

You must be logged in to post a comment Login