Ernesto Villegas: Trump ha emitido la más grave amenaza jamás proferida contra la soberanía de Venezuela (Video)

Resumen Latinoamericano/Avn-Albaciudad, 12 de agosto 2017.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, respondió este viernes en la noche a las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseveró que “no descarta una opción militar” contra Venezuela. Denunció que Estados Unidos intenta repetir un formato de intervención aplicado en países como Libia e Irak, partiendo “de una lectura errada de la realidad”.

“Aquí (en Venezuela) no podrán entrar jamás, sin que eso tenga unas consecuencias colosales, extraordinarias e inusuales en la historia del continente (americano)”, apuntó Villegas, al referirse a las amenazas proferidas por Trump.

Ernesto Villegas: Trump ha emitido la más grave amenaza jamás proferida contra Venezuela

Para el ministro, las declaraciones de Trump representan “una noticia mala para el mundo, porque estamos a merced de aventuras y de iniciativas alocadas”. Ante este escenario, remarcó que en Venezuela está ante “un momento de unidad y cohesión, todos los venezolanos y todas las venezolanas nos debemos sentir indignados y dar un paso al frente para rechazar cualquier intento de intervención militar de la principal potencia”. En tal sentido, instó a los países de América Latina y del mundo a rechazar esta pretensión de Estados Unidos.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, también rechazó las recientes amenazas de Trump contra la soberanía de Venezuela. A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez recordó que la participación de más de ocho millones de venezolanos en las elecciones del pasado 30 de julio señalaron a la ANC como el único camino para preservar la paz y la soberanía de la República.

“La Asamblea Nacional Constituyente actuará para acompañar al jefe de Estado Nicolás Maduro en la defensa de nuestra amada Venezuela”, expresó la constituyente en la red digital.

De igual forma, Rodríguez enfatizó que, por representar el más alto cargo de la patria, todas las sanciones unilaterales contra el presidente de la República, es un agravio para el pueblo de Venezuela. “Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, presiente Nicolás Maduro serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela”, indicó.

You must be logged in to post a comment Login