Argentina: Propuesta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en solidaridad con Venezuela

Ante la agresión imperial la Liga visitó la embajada de Venezuela, reiteró su solidaridad plena con pueblo y gobierno y se ofreció como veedor ante la Comisión de Verdad de la Asamblea Constituyente.

12 agosto 2017.- El miércoles nueve de agosto, una delegación de la Liga visitó la embajada de Venezuela y dialogó ampliamente con el embajador General de Brigada (Ej.) Carlos Eduardo Martínez Mendoza y el primer secretario Arnaldo Olivares sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, Argentina y la región latinoamericana y caribeña.

La Liga reafirmó su solidaridad consecuente con el pueblo venezolano que hoy sufre la amenaza directa de intervención militar por parte del gobierno de los EE.UU. y ofreció sus oficios para actuar como veedor internacional ante la Comisión por la Verdad que se constituyó en la Asamblea Nacional Constituyente en procura de esclarecer los actos de violación a los derechos humanos de los últimos meses y años.

A tal efecto envío a su presidenta Delcy Rodríguez la siguiente carta:

A la presidenta de la
Asamblea Nacional Constituyente de la
Republica Bolivariana de Venezuela
compañera Delcy Rodríguez
PRESENTE

A las y los compañeros de la Asamblea Nacional
Constituyente
Al pueblo de Venezuela

En nombre de la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, organismo de lucha por la conquista de todos los derechos para todas y todos fundado en 1937, les hacemos llegar nuestro abrazo solidario y de respaldo en la lucha contra la intervención imperialista externa e interna, por la defensa de las conquistas del proceso bolivariano encabezado por el Comandante Chávez y por la plena vigencia de los derechos humanos en el país hermano de Venezuela.

Nos inspira en este abrazo solidario aquel otro de nuestros luchadores por la Primera Independencia del Imperio Español, los inolvidables Simón Bolívar y José de San Martín que juntos conquistaron la victoria contra los colonialstas de entonces como ahora, juntos los pueblos de Nuestra América, conquistaremos la Segunda y Definitiva Independencia que solo será con democracia verdadera, con protagonismo de los más, de los pobres y trabajadores de esta región tan sufrida y explotada.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre es integrante de la Federación Internacional de Derechos Humanos, integrada por 147 liga de todo el mundo con sede en París y de la Coordinadora Americana por los Derechos Humanos junto a hermanos de los EE.UU., México, Colombia y Chile con quienes venimos de realizar un encuentro y misión del cumplimiento de los acuerdos de Paz en Colombia.

Durante toda su larga historia la Liga Argentina por los Derechos del Hombre ha mantenido un compromiso invariable con la defensa de todos los agredidos del mundo por los imperios y sus cómplices cipayos.

En la Argentina hemos sido reconocido como uno de los organismos históricos y en diversas leyes como la 2599 de diciembre 2007, que en su articulo seis nos incluye como miembros permanentes del directorio del Ente Publico Espacio para la Memoria y la promoción y defensa de los Derechos Humanos conocido mundialmente como la ex ESMA, el lugar donde funcionaba el centro clandestino de la Marina Argentina. Lo mismo había ocurrido al formarse el Instituto Espacio para la Memoria en el 2002, en el Anexo al articulo cuarto de la ley 961 y hay que decir también que la reforma del Código Penal incluyó un articulo que les da a los organismos de derechos humanos el derecho a ejercer los roles de querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad, derecho que hemos ejercido por más de diez año en incontables juicios orales donde junto a las Madres, los Hijos y todos los organismos y familiares de las víctimas del Genocidio, hemos conquistado más de mil condenas contra algunos de los responsables del Terrorismo de Estado de los años 70.

Seguimos con mucha atención los acontecimientos de Venezuela, hemos tomado posición solidaria más de una vez y hasta ejercemos el acompañamiento jurídico de dos estudiantes venezolanas amenizadas en Buenos Aires por grupos terroristas venezolanos de extrema derecha.

Es desde esta condición que ofrecemos nuestras capacidades a la Asamblea Nacional Constituyente para actuar como veedores internacionales sobre la violación de derechos humanos que ha sufrido vuestro pueblo en los últimos meses y años.

Quedando a vuestra disposición para lo que les parezca que podamos colaborar con la paz y la vigencia de los derechos humanos en Venezuela y América Latina los saludamos con afecto verdadero y compromiso solidario, a nombre de las y los integrantes de nuestra Liga Argentina por los Derechos del Hombre
<DGzphCfWsAA_53n.jpg>

You must be logged in to post a comment Login