Argentina: Policía local de Lanús detiene y judicializa a Martin Mosqueda, precandidato a concejal de Lanús por el frente VAMOS

Resumen Latinoamericano/ 12 de agosto 2017 .-

El pasado miércoles 9 de agosto, la policía local de Lanús interceptó el vehículo donde se encontraba Martin Mosqueda, militante social y político del MP la Dignidad y candidato a concejal por VAMOS,  y  a punta de pistola lo sacó violentamente al grito de “así que vos sos el candidato a concejal, bajate que ya vas a ver”. Tras ser detenido junto a Pedro Obregon,  fue llevado a la comisaria n° 10 donde lo esperaban otros agentes de la policía local, para imputarle el delito de resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes.
Esta gravisima causa armada y las falsas acusaciones por parte de la mafia organizada de la Policia de Lanus contra Martin, fue una clara represalia a un hecho anterior.
Martín poco antes de ser detenido ,, defendia a un niño de 11 años que los mismos Policias intentaron detener sin cumplir con la normativa en materia de ninez y adolescencia en lo que se refiere a la intervencion policial.
Tras no haber logrado evitar la detención arbitraria y el abuso policial hacia el niño, decidió acercarse a la misma comisaría para denunciar el maltrato y garantizar la integridad del niño.
Alli en la comisaria, defendiendo el.interes superior del niño, sin mediar justificacion alguna, Martin es detendido. Tras horas de sufrir la detención ilegal, en la cual se pretendía que Martín consintiera la tenencia de la droga plantada,  fue liberado por la presión ejercida por sus compañeros y compañeras en la calle.
Denunciamos y responsabilizamos al intendente Grindetti y a Diego Kravetz, secretario de seguridad por este gravísimo hecho.
La detencion arbitraria, el incumplimiento de los deberes de funcionario publico,  la discriminacion y persecucion politica, sumado al intento de montar una falsa causa contra un reconocido militante social y político de Lanús, sera denunciado en sede judicial.
La impunidad y la conducta mafiosa de la policía local va en línea con la política represiva de Grindetti y Kravetz sobre los sectores populares en Lanús, quien hace unos meses reprimieron adentro de un comedor comunitario en Villa Caraza, y dan vía libre a las fuerzas para golpear, atemorizar y detener a nuestro/as pibes en los barrios. Queda claro que en vez  de ocuparse de hacer un Lanús más seguro y digno para sus vecinos, se obsesiona con reprimir, detener y criminalizar la juventud y la infancia, como quedó demostrado en el papel de Diego Kravetz en la exposición en los grandes medios del niño ilegalmente expuesto en el programa de Jorge Lanata, para justificar su accionar que incluye cientos de casos de acoso policial, gatillo fácil y detenciones arbitrarias.
A Martin lo amedrentan, detienen e inculpan por ser un militante reconocido en Lanús y poner el cuerpo para defender los derechos de los pibes y pibas de las barriadas populares. Es algo que no soportan. No dejaremos de hacerlo e instamos a todo el pueblo argentino a parar esta guerra declarada por el estado contra nuestros niñxs, contra el futuro de nuestra Patria.

¡Seguiremos peleando por Justicia Social, por tierra, techo y trabajo!

¡Basta de represión en Lanús, Basta de perseguir y criminalizar a los militantes populares!
Movimiento Popular La
Dignidad

 

You must be logged in to post a comment Login