Argentina. Dos detenidas luego de la marcha por Santiago Maldonado en Mendoza/ ¡Basta de la criminalizacion de la Protesta!

Resumen Latinoamericano/ 12 de agosto 2017 .-

Terminada la marcha que reclamó por el paradero de Santiago Maldonado, cinco policías en bicicleta detuvieron a Camila Damico y Aldana Damico. Se encuentran en la comisaría 3ra de Ciudad donde organizaciones y abogados esperan por la resolución de esta situación. Escuchamos la entrevista a Federico quien estuvo en el momento de la etención y habló con el programa Boudika de la Mosquitera:

 

 

Siendo las 5:15am se procedio a liberar a las compañeras detenidas en la.ciudad de Mendoza. Las imputaron por “daño agravado a la propiedad publica”.
Esto solo refleja el sentido comun, que importan mas las paredes pintadas de un edificio, como lo es la Legislatura, que la vida y libre circulacion de nuestras compañeras. Estos hechos tienen su correlacion a nivel nacional, con detenciones arbitrarias en Neuquen y Rio Negro a compañeros y compañeras en centros culturales en estos ultimos días.

¡Basta de la criminalizacion de la Protesta!
¡Justicia por nuestrxs luchadorxs!

Regional FOL – Mendoza

You must be logged in to post a comment Login