Perú expulsa al embajador de Venezuela

Resumen Latinoamericano/RT y Albaciudad, 11 de agosto 2017.

El gobierno de Perú informó este viernes que expulsa de su país al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, a través de un comunicado oficial, que se ha otorgado al diplomático venezolano “un plazo máximo de cinco días” para “abandonar el territorio peruano”. El hecho ocurre menos de 24 horas después de que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocara a un diálogo a nivel regional en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con sus 34 países miembros, incluyendo Perú, para “vernos cara a cara” y debatir la situación venezolana.

Además, la Cancillería de Perú “ha dado por no recibida” la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima que censuró su Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su primera reunión con los miembros de la ANC, criticó que durante esta semana Lima fuera sede de un encuentro en el que cancilleres y representantes de diferentes países latinoamericanos condenaron dicha Constituyente. Durante su discurso ante la Constituyente, Maduro instó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que “apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”.

You must be logged in to post a comment Login