Venezuela. Celebran en Caracas VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de países ALBA-TCP

Resumen Latinoamericano/ Caracas, 08 de agosto de 2017.-  Este martes inició la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Políticode la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con el objetivo de tratar temas inherentes al diálogo político entre los países de la región, así como evaluar la coyuntura regional actual de los miembros de esta organización.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, encabeza la reunión que se desarrolla en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Los países que participan en este encuentro son Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y el país anfitrión, Venezuela.

El Consejo Político de la ALBA-TCP fue creado en 2004. El ALBA es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que pone su énfasis en  la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas.

Es, además, una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran. /CP

You must be logged in to post a comment Login