Venezuela. ALBA-TCP. Canciller venezolano llama a fijar posiciones regionales en defensa de la soberanía.

Resumen Latinoamericano/ 8 de agosto 2017 .-

Caracas, 08 Ago. AVN.- Frente a la actuación de centros imperiales contra Venezuela, es vital definir posiciones conjuntas que contribuyan a la defensa de la soberanía como un valor compartido por los pueblos de América Latina y el Caribe, expresó este martes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Este es el momento, queridos compatriotas, de fijar las posiciones en defensa de la soberanía. Venezuela viene de un proceso en los últimos meses, la burguesía ha querido derrocar al Gobierno constitucional con violencia en las calles y sin embargo aquí estamos firmes”, dijo en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina-Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), efectuada en Casa Amarilla, Caracas.

Allí, cancilleres de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada evalúan la coyuntura actual de la región latinoamericana y caribeña, haciendo énfasis en los ataques del imperio contra Venezuela y la hermana República de Cuba.

En ese escenario, Arreaza denunció que alternamente en la ciudad de Lima, Perú, ministros de relaciones exteriores de otras naciones están sosteniendo un reunión para conspirar contra la asunción de gobiernos soberanos.

Relató que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, y más recientemente con la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República, el 14 de abril de 2013, la nación venezolana es víctima de innumerables ataques por parte de la derecha fascista.

Las agresiones, puntualizó el canciller, arreciaron con el decreto de Barack Obama en el que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, aunque el gobierno nunca ha abandonado la vía del diálogo como garantía de la paz ante factores de oposición nacional.

“Ellos sí han utilizado a los jóvenes como carne de cañón para justificar una invasión en nuestro país. Además conflagaron en el Mercosur y en la OEA y una vez más se toparon con la dignidad de los pueblos del ALBA”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login