Venezuela: Terroristas comandados por un capitán desertor intentaron atacar regimiento en Valencia / Las Fuerzas Armadas Bolivarianas frustraron el ataque y detuvieron a los agresores

FANB controló ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay en Valencia, informó Diosdado Cabello 
fanb
Foto: Referencial

Caracas, 06 de agosto de 2017.-  El Constituyente y primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor que la situación irregular que se presentó en la madrugada de este domingo en el Fuerte Paramacay en Valencia, estado Carabobo, fue controlada gracias a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Indicó que, luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa y el despliegue de tropas con la finalidad de garantizar la seguridad interna del recinto militar.

Los hechos fueron producidos por el Capitán Guaicaipuriano Scott, desertor de la GNB, que actualmente residía en Estados Unidos, en complicidad con un Teniente de la Compañía de comando y cerca de 25 efectivos. Todos ellos tomaron la prevención de la brigada, la cual fue rescatada en una operación comandada por el general Dubulai. Hay varios detenidos del lado atacante.

Desde el comienzo quedó claro que no se tratataba de un golpe de estado ni insurgencia militar, sino de una operación de propaganda que incluyó un ataque de civiles disfrazados de militares y un video de un oficial retirado, dado de baja por medidas disciplinarias hace tres años, grabado en el exterior. Fueron repelidos de inmediato por todos los integrantes de la FANB. Hay varios civiles detenidos con prendas militares que han confesado haber sido contratados en Zulia y otros estados.

Diosdado señaló que: “Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando”, expresó Cabello.

Añadió que el ambiente se encuentra en absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, “quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB”

De igual manera, manifestó su apoyo absoluto a la FANB,“ante los ataques recibidos por grupos terroristas. ¡Pueblo y FANB unión perfecta en defensa de la Patria!”.

(abajo: foto de un volante arrojado por los atacantes del regimiento en Valencia)

Ataque Terrorista en Valencia no se consumó por apego de la FANB a la Constitución, dijo el ministro Padrino López

Por María Querales,
img_37051474390240

 

El ministro para la Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino que el ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay en Valencia, estado Carabobo, no pudo consumarse gracias al apego constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. ¡No podrán!”, expresó el ministro Padrino López.

Asimismo, el Almirante en Jefe y Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta en Twitter @CeballosIchaso, que fueron capturados 07 de los terroristas responsables del ataque contra el Fuerte Paramacay, “Nuestra FANB repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos”.      /EM

You must be logged in to post a comment Login