VENEZUELA: Conozca quienes atacaron el Fuerte Paramacay y sus vinculos con el paramilitarismo/Lea el PANFLETO que lanzaron los terroristas

Resumen Latinoamericano/Iguana tv, 6 de agosto 2017.

El ataque terrorista ocurrido la madrugada de este domingo contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, fue ejecutado por un grupo de civiles que vestían prendas militares, informó en un comunicado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En esta acción, de tipo paramilitar, también participó un primer teniente en situación de deserción, quien fue detenido.

“Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros”, señaló Padrino López, al tiempo en que rechazó este hecho “planeado por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas”.

En ese sentido, informó que este ataque terrorista fue notificado ante la Fiscalía General Militar, para que inicie las actuaciones correspondientes sobre este delito.

A continuación le dejamos la lista completa con nombre y apellido de los detenidos.

Sargento Primero Darwin Antonio Solis Bemitez, C.I. 13650812
Reserva de paracaidista – Maracay

 

Primer mayor Oswaldo José Gutierrez Guevara C.I. 20177785
3 meses desertor a la orden de personal del ejercito, Caracas.

 

Cabo segundo milicia, Alberto José Polo Díaz, C.I. 18006109
Zulia milicia Bolivariana

 

Civil Gabriel Jesús Barros Romero, C.I. 21229384
Maracaibo, Zulia.

 

Civil Larry Enrique Briceño Inestroza, C.I. 10454057
Maracaibo, Zulia. (Contratado por un tal Conas).

 

Civil Giulianny Espinoza Ramirez, C.I. 20050881
Caracas. (Contratado por la Resistencia).

 

Civil Dicxon Javier Jimenez Jimenez, C.I. 26224117
Yaracuy.

 

Civil, Robert Antonio Salas Moreno, C.I. 16355121.
Maracaibo, Zulia.

 

Cabe destacar que algunos registran historial policial.

 

Darwin Antonio Solis Bemitez, fue detenido por lesiones personales año 2011 y Larry Enrique Briceño Hinestroza, por comercio y detentación de estupefacientes en el año 1991.


 


Foto y nexos del exmilitar Juan Caguaripano que encabezó fracasado ataque contra Fuerte Paramacay

sustento-12.jpg

La madrugada de este domingo 6 de agosto se produjo un ataque contra el Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, y que fue rápidamente repelido por los efectivos militares que se encontraban en el lugar.

A medida que fueron transcurriendo las horas se dio a conocer el nombre de la persona que comandó la acción, que fue catalogada por el constituyentista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, como un ataque terrorista.

El excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott, fue quien comandó la acción en la que participaron 25 personas, muchos de ellos civiles disfrazados de militares.

Se pudo conocer que Caguaripano Scott, quien estaba adscrito al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB en el estado Amazonas, fue dado de baja en 2014 por razones disciplinarias. Estaba residenciado en Estados Unidos.

Ese mismo año el Tribunal Militar 3°, a cargo del fiscal militar Elías Placencia, emitió orden de captura en su contra luego de determinarse que él y el general de división Oswaldo Hernández, intentaran reclutar a oficiales de la aviación para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En esa ocasión hubo tres detenidos, dos generales de la Aviación y un capitán retirado de la GNB. Caguaripano Scott, quien era conocido con el seudónimo de Lucas, se encontraba en fuga.

El fiscal de la causa refirió en su momento que esta persona tenía la misión de “realizar contactos y coordinaciones con un sujeto a quien denominan con el seudónimo de El Llanero, con la finalidad de promover, ayudar y sostener movimientos en búsqueda de alterar la paz interior de la República y dificultar el ejercicio del Gobierno y sus instituciones”.

La autoexiliada Patricia Poleo dio a conocer en esa oportunidad y a través de las redes sociales, un video en el que el excapitán daba su apoyo al plan insurreccional La Salida, que comandó y por el que actualmente paga condena Leopoldo López, y que dejó de 43 muertos.

En ese mismo material audiovisual, hacía llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a que se revelara contra el gobierno nacional.

En los actuales momentos, Caguaripano Scott se encuentra bajo las órdenes de las autoridades militares.


Foto. El panfleto de la Operación David que lanzaron frente al Fuerte Paramacay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de las redes sociales se dio a conocer un panfleto en el los supuestos militares que atacaron la madrugada de este domingo 6 de agosto el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, llamaban a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de otros cuerpos de seguridad del Estado, a alzarse contra el gobierno nacional.

En el referido volante se ordena a funcionarios del orden a identificar, capturar y neutralizar “a todo cubano invasor, patriota cooperante, funcionario o esbirro de la tiranía incurso en asesinatos, robos, torturas y maltratos”.

Así mismo los exhorta a “apoyar a las fuerzas de resistencia”, así como a unirse a las unidades militares y policiales “declaradas en rebeldía”.

Finalmente el material subversivo advierte a quienes no se sumen a la insurrección, a considerarse “objetivo militar”.

 

You must be logged in to post a comment Login